Diario del Huila

Así se movió el mercado de fichajes en Europa para los colombianos

Sep 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Así se movió el mercado de fichajes en Europa para los colombianos

Este martes 31 de agosto finalizó el mercado de verano de fichajes en Europa y algunos nombres de futbolistas colombianos tomaron nuevos destinos a última hora, como por ejemplo el de Radamel Falcao García, quien oficialmente terminó su vinculación con el Galatasaray de Turquía y aunque todavía no se define su futuro, todo parece indicar que tendría listo su viaje al Rayo Vallecano de la Liga Santander.

Sin embargo, no solo el nombre de Falcao tomó nuevo destino en este mercado histórico de fichajes en el fútbol internacional.

Después de que Lionel Messi se marchara al PSG y Cristiano Ronaldo regresara al Manchester United cualquier cosa podía pasar con los futbolistas ‘cafeteros’ que representan al país en las mejores ligas del mundo.

Así las cosas, a continuación, los colombianos que se movieron en el mercado de verano:

Jeison Murillo: definió su pase de la Sampdoria del fútbol italiano al Celta de Vigo de España, elenco donde ya había disputado una temporada en condición de préstamo.

José Izquierdo: siete temporadas disputó con el Brighton de Inglaterra, pero poco a poco fue perdiendo continuidad y su nuevo equipo será el Brujas de Bélgica, con el cual ya estuvo durante cuatro años.

Cucho Hernández: tras cuatro temporadas en la liga española, el joven futbolista optó por probarse en la Premier League de Inglaterra y firmó con el Watford, equipo con el que ya marcó un tanto en la actual campaña.

Santiago Arias: luego de su difícil lesión, el lateral derecho colombiano arribó nuevamente al Atlético de Madrid, pero al no ver posibilidades en el primer equipo, Arias se marchó al Granada, también de la Liga Santander.

Rafael Santos Borré: tras sus grandes campañas como jugador de River Plate, Borré dio el paso al fútbol europeo y ahora hace parte del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana.

Jhon Córdoba: el delantero que brilló en la Bundesliga de Alemania con Colonia y Hertha Berlín, viajó al fútbol ruso y ahora conforma la plantilla del Krasnodar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?