Diario del Huila

Atlético Huila le dio vuelta y le ganó 3-2 a Valledupar

Jul 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila le dio vuelta y le ganó 3-2 a Valledupar

El cuadro bambuquero inició con triunfo el segundo torneo de la temporada en la que tiene como meta retornar el próximo año a primera división en el fútbol colombiano. Los dirigidos por Craviotto le ganaron a Valledupar de Gerardo Bedoya por 3 a 2 en un partido cargado de emociones.

El equipo ‘opita’ no ganaba en su casa desde el pasado 17 de abril.

Atlético Huila: José Escobar; Dylan Lozano, Leonardo Escorcia, Jaime Giraldo, Blas Silva, Carlos Rodríguez (Estiven Sarria 59′), Andrés Amaya (Julián Buitrago 82′), Nicolás Rubiano, Ronaldo Royero (Mateo Muñoz 67′), Yeiner Vargas (Yosimar Torres 82′) y Daniel Marín (Yeiner Londoño 59′).
Entrenador: Néstor Craviotto.

Valledupar: Omar Rodríguez; Kevin Arboleda, Miguel Barragán, Dairon Valencia, Joan Cajares, Aldahir Solano (Joiner Rodríguez 72′), Juan Tello, Jefferson Díaz, Kevin Rivas, Jhon Gutiérrez y Roger Murillo (Víctor Ballesteros 72′).
Entrenador: Gerardo Bedoya.

Goles: Min. 2 Ronaldo Royero (HUI) 1-0, Min. 17 Roger Murillo (VAL) 1-1, Min. 29 Jhon Gutierrez (VAL) 1-2, Min. 58 Leonardo Escorcia (HUI) 2-2, Min. 62 Juan Tello (En contra) 3-2. 

Amonestado: Kevin Rivas (VAL).

Árbitro: Camilo Colmenares.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

El juego

El partido comenzó con un gol de camerino que cambió el libreto de ambos equipos y de esta manera, Huila a los 2 minutos ya se encontraba en ventaja. Sin embargo, esto motivó a los dirigidos por Gerardo Bedoya para buscar rápidamente el gol del empate y lo encontraron al minuto 17 gracias a un penal cobrado de manera satisfactoria por Roger Murillo.

El partido siempre fue abierto porque las marcas en el mediocampo no eran efectivas para ninguno de los dos conjuntos. Como consecuencia, Valledupar anotó el segundo tanto gracias a un rebote que le pegó en la cara a Jhon Gutiérrez y también, tuvo las mejores opciones en la primera mitad.

En la segunda parte, el partido fue más atractivo porque el cuadro ‘opita’ se decidió a ir al ataque para empatar el compromiso y subió unos metros todas sus líneas. Esta presión surtió efecto, ya que sobre el minuto 57 la defensa visitante cometió un penal evitable y Leonardo Escorcia no dudó en igualar el marcador. 4 minutos más tarde, tras un gran ataque local y una sucesión de rebotes, Juan Tello terminó embocando el balón en su propio arco y Huila revirtió por completo el marcador. A partir de estos acontecimientos, los locales se adueñaron de las acciones del encuentro y le dieron un mejor manejo al balón.

Atlético Huila consiguió sus primeros 3 puntos y en la próxima fecha visitará a Llaneros. Valledupar recibirá a Boyacá Chicó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?