Diario del Huila

Atlético Huila no levanta cabeza, sigue último en el torneo

Abr 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila no levanta cabeza, sigue último en el torneo

Diario del Huila, Deportes

Por Hernán Guillermo Galindo M

Atlético Huila no levanta cabeza, los resultados no aparecen y el último lugar en la tabla de posiciones es lo que incomoda tanto a hinchas como al cuerpo técnico del conjunto local. En la tarde del domingo solo se consiguió un empate como local cero a cero con el Deportes Quindío. 

En un juego muy irregular Atlético Huila y Deportes Quindío se midieron en el marco de la fecha 11 del torneo de la B en el fútbol profesional en Colombia.

Los orientados por el técnico Oscar Héctor Quintabani, comenzaron dominando en el arranque del partido, pero luego fue el cuadro local el que se hizo al control del esférico y ante todo se paró muy bien en defensa para dejar sin opciones claras al equipo visitante.

Lo cierto es que fueron solo quince minutos de la primera etapa los que tuvieron algo de acción, a partir de ese momento el juego entró en un letargo, fue muy interrumpido, con pocas emociones en los arcos, tanto del arquero Méndez del Huila como de Luis Estacio del Quindío con pasado en el Huila, muchas faltas que le quitaron ritmo al compromiso que se fue diluyendo en  un cero a cero con el que se fueron a los camerinos. Huila tuvo solo una llegada al arco rival a la altura del minuto 37 en un remate cruzado de Carlos Rodríguez.

Hubo amarilla para el ocho Hinestroza en el Quindío y para lozano en el Huila

Segundo tiempo

En el arranque de la etapa complementaria llega al partido Andrés Amaya en el conjunto local quien le da otra dinámica al frente de ataque de los orientados por Carlos Abella.

Amarilla para Paz en el Quindío y Angulo en la más clara la mandó fuera a la altura del minuto 15 del segundo tiempo. Al 18 respondió Huila con un cabezazo a centro de lozano por derecha que controló bien el arquero Estacio.

Guerrero y castillo por Cifuentes y Mateo Trejos en el Quindío en el Huila llegó Jhon Méndez y se fue Sarria.

En otra de las pocas posibilidades en el partido, Mina a la salida del Huila se equivocan y Quindío se la pierde por no parar la pelota, Cifuentes el de las ideas en el visitante desde su ingreso.

 Un minuto después a la salida en contragolpe, se lo perdió Amaya para que el Huila frene a Estacio a los 29, el delantero la envió por encima a la salida del guardameta que ya estaba jugado.  

En el último tramo del partido los técnicos mueven sus bancos, en el Huila y en el visitante, por el Quindío se fue Mina e ingresó Mosquera y abandonó Barrios para dar paso a Cifuentes.

Fue Cifuentes quien se perdió el que pudo ser el gol del triunfo para el Quindío, pero salvó bien el arquero Yesison Méndez que lo aguantó y evitó la caída de su pórtico.

Ya en el cierre entre Marín y Trejos se perdieron dos consecutivas para la visita, una la rechazó Escorcia, que la sacó de la raya cuando el arquero ya estaba vencido.  

Amarilla para Mosquera en el Quindío y para Vallecilla por el Huila en el cierre, fueron las dos últimas acciones disciplinarias del juego que se fue en un cero a cero.

Con este resultado el Huila que esta semana podría cambiar de accionistas y de paso de timonel, sigue en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 5 puntos, mientras Quindío llegó a 15 y se mantiene en el grupo de los ocho al ocupar el quinto lugar del torneo que es liderado por Leones con 23 puntos.

En la próxima fecha Atlètico Huila visitará al Boyacá Chico en Tunja, juego que está programado para el viernes de la presente semana a las seis de la tarde en el estadio La Independencia de la capital boyacense.

Mientras tanto el Quindío será anfitrión en la jornada 12 del Real Cartagena, partido que se jugará el martes 12 de abril en horario de 5 y 30 de la tarde.

Previo a ese juego el equipo Cuyabro se enfrentará al Caldas en cotejo correspondiente a la Copa en la llave que abren el jueves en Armenia a las 5 y 30 de la tarde.

Formaciones

Los equipos formaron así;

Huila: Méndez; Valencia, Escorcia, Rentería y Lozano en defensa; Yeiner Vargas como único volante de recuperación; Carmona y Rogerio como extremos; Carlos Rodríguez como enlace y Omar Duarte con Sarria en ataque. Técnico – Carlos Abella.

Quindío: Luis Estacio; Ayala, paz, Guerrero e Hinestroza; Mina, Chaverra, Balanta; Castillo, Angulo y Barrios. Técnico Oscar Héctor Quintabani. 

Árbitros: Didier Gracia del Chocó como central y los asistentes; Yesón Méndez del Cauca y Sebastián Bohórquez de Cundinamarca, el cuarto o emergente, Fabio Parra del Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?