Diario del Huila

Atlético Huila perdió ante el Bucaramanga en tiempo de reposición 

Ene 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila perdió ante el Bucaramanga en tiempo de reposición 

Un doblete del delantero argentino Gonzalo Lencina fue suficiente para vencer por 2-1 al elenco de Neiva y conseguir la primera victoria en la Liga BetPlay I. El tanto del empate parcial para el local fue obra de José Ramírez. Huila no suma puntos en las dos primeras jornadas de la Liga a pesar de que genera bastantes llegadas.

El argentino Gonzalo Lencina es el nombre de moda en el Atlético Bucaramanga, gracias a los dos goles que marcó ante Atlético Huila, que sirvieron para que el elenco santandereano ganara su primer partido en la Liga BetPlay I.

El atacante fue la gran figura en el partido, gracias a los tantos que marcó a los minutos 22 y 90+5.

Con este resultado, el conjunto ‘Leopardo’ alcanzó los cuatro puntos en la tabla de posiciones y es el líder de la Liga, mientras Huila marcha último.

El desarrollo del juego 

En el comienzo del encuentro, Atlético Huila hizo evidente su necesidad de gloria y victoria, a eso la presión alta y su poderío ofensivo con el que estuvieron a centímetro de abrir el marcador antes de marcar los 20 segundos de juego, siendo el travesaño y el guardameta contrario los causantes del cero.

Los de Neiva atacaron y sometieron al visitante que resistía los primeros minutos de juego, con la necesidad de empezar a sumar de a tres, pero la prioridad de mantener en blancos el arco.

Gonzalo Lencina jugador argentino marcó los dos goles del Leopardo.

Sin embargo, cuando mejor estaba el local, Bucaramanga apareció a través de una pelota parada para marcar el 1-0 parcial que Gonzalo Lencina cabeceó de gran manera anotando el gol, además de dejar ‘medio noqueado’ a los dirigidos por Néstor Craviotto y le daba una vida extra a los de Raúl Armando.

El cuadro santandereano tuvo minutos de buen fútbol, gracias a la buena salida de balón de Diego Chávez y Javier Reina.

Precisamente este último cobró un tiro de esquina y Gonzalo Lencina marcó su primer gol con la camiseta del conjunto ‘Leopardo’, al minuto 22 del encuentro.

Bucaramanga siguió generando peligro en el arco de Huila, pero faltó algo de puntería y la cuenta no aumentó.

El que sí aprovechó fue el local, que, con un remate de José Gabriel Ramírez, que se desvió en Francisco Meza, y fue el 1-1 para los opitas.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron a buscar la victoria, generaron peligro, pero la falta de puntería y las buenas actuaciones de los arqueros fueron claves para que el marcador se demorara en modificarse.

Fue hasta el minuto 90+5 cuando Lencina, vestido de héroe, aprovechó un balón en el área y definió para el 2-1, un resultado que le dio a Bucaramanga su primera victoria.

Reacciones

El técnico del Atlético Huila, Néstor Craviotto al final del compromiso manifestó que este es uno de esos partidos en los que duele la derrota, al considerar que hicieron un buen juego ante el Bucaramanga.

“Pienso que hicimos un muy buen partido, los controlamos, nos llegaron tres veces y nos hicieron dos goles, en eso ellos fueron muy efectivos, nosotros en cambio no definimos todo lo que creamos”, manifestó el estratega argentino.

“Como balance en los dos partidos iniciales de la Liga, pienso que no desentonamos, los demás también se están armando y la jerarquía de jugadores como en este caso de Reina que puso esa pelota al final, hace que te ganen un partido”, añadió.

Finalmente coincidió con buena parte de la prensa en el sentido que hay que trabajar mucho en el tema defensivo, les llegan poco y les convierten y por el contrario se generan muchas y no se definen en la parte delantera, para lo que se sigue en la búsqueda de un centro delantero goleador.

Entretanto Sebastián Hernández, capitán del Atlético Huila, insistió en la necesidad de buscar el equilibrio entre las líneas, en una situación que se está volviendo repetitiva para el equipo y que es que genera buen fútbol, pero no capitaliza las opciones. También coincide con el técnico en que les llegan poco y les convierten, por lo que hay que fortalecer el trabajo defensivo. 

El cuadro bambuquero deberá mejorar en líneas generales para comenzar a sumar.

La otra cara, técnico ganador 

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Raúl Armando, se mostró satisfecho con el triunfo 2-1 de sus dirigidos ante Huila, pero también reconoció que hay aspectos por corregir.

«Partido a partido seguimos creciendo, tuvimos momentos muy buenos de posesión, no entramos bien los primeros minutos, pero después empezamos a tener el control del partido, convertimos un gol, estuvimos cerca de otro gol y después el partido se emparejó. En el segundo tiempo nunca resignamos la idea de atacar, se hizo de ida y vuelta y terminamos ganando», indicó el estratega argentino en la rueda de prensa al final del partido.

Para Raúl Armando, el Huila los exigió mucho más que Envigado, en la primera jornada. 

Los ‘opitas’ no tienen ninguna unidad y medirán fuerzas en la tercera jornada del fútbol colombiano contra el actual campeón de la liga, Deportivo Pereira.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?