Diario del Huila

Atlético Huila se mantiene líder del torneo de ascenso

Mar 13, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila se mantiene líder del torneo de ascenso

La noche en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva fue testigo de un nuevo triunfo de local, donde el Atlético Huila derrotó al Cúcuta Deportivo en el marco de la fecha 7.

Foto: Sergio Reyes

Desde el pitido inicial, el encuentro estuvo lleno de intensidad, con ambos equipos luchando por imponer su estilo de juego. Sin embargo, fue el Atlético Huila quien tomó la delantera en el marcador al minuto 22, cuando Vicente Jaime lanzó un remate que encontró las redes del arco rival, dejando sin oportunidad al portero ‘motilón’.

La alegría de los aficionados huilenses se multiplicó apenas seis minutos después, cuando Felipe Ordoñez amplió la ventaja para su equipo con un gol impecable al minuto 28. Parecía que el Cúcuta Deportivo no lograba encontrar su ritmo, y la situación empeoró aún más cuando, al minuto 30, Ordoñez fue derribado en el área rival, otorgando un penal a favor del Atlético Huila. Sin embargo, la fortuna sonrió a los visitantes cuando el portero Beltrán logró detener el cobro desde los once metros, evitando así un gol más en su contra.

Le puede interesar: Atlético Huila consiguió una nueva victoria de visitante

A pesar de la presión ejercida por el Cúcuta Deportivo en la segunda mitad del encuentro, fue el Atlético Huila quien consolidó su dominio en el marcador. Jhonathan Agudelo logró descontar para el equipo ‘motilón’ al minuto 60, pero no fue suficiente para cambiar el destino del partido.

Con esta victoria, el Atlético Huila se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Torneo BetPlay 2024-1, acumulando un total de 18 puntos en siete encuentros. Por su parte, el Cúcuta Deportivo desciende al tercer lugar con 14 unidades, mientras que el Llaneros se ubica en la segunda posición con la misma cantidad de puntos pero una diferencia de goles superior.

Los números favorecen ampliamente al cuadro opita en este inicio de campeonato, con solo una derrota en los siete partidos disputados hasta ahora. El equipo se prepara ahora para enfrentar a Leones en la próxima jornada. El encuentro está programado para el próximo lunes 18 de marzo a las 8:05 de la noche.

Puede leer: Atlético Huila perdió el invicto ante Bogotá FC

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?