Diario del Huila

“Atrévete a ser lo que quieras ser”

Mar 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 “Atrévete a ser lo que quieras ser”

El ICBF, en alianza con Unilever, busca inspirar a miles de niñas a construir sus proyectos de vida a través de la donación de mil copias del libro “Las niñas y las profesiones: Atrévete a ser lo que quieras ser”, de la escritora colombiana Valentina Lira.

Lo anterior con el fin de impulsar la educación de una nueva generación de mujeres que se atrevan día a día a romper los estereotipos de género, a ocupar puestos de liderazgo, a emprender y arriesgarse a ser parte del mundo de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

En el marco de este evento, las niñas interactuaron con siete mujeres de profesiones STEM —acrónimo de los términos en inglés para Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)—que trabajan en Unilever y que actualmente desempeñan cargos de liderazgo dentro de la organización, como Liliana Torijano quien es química y directora de la planta de Unilever en Palmira y Milagros Sanjuan quien es microbióloga y Gerente de Calidad.

Con esta alianza, el ICBF busca eliminar los estereotipos para crear un mundo más equitativo e inclusivo. Resaltó la entidad que la alianza busca destacar que las mujeres que se desempeñan en diferentes labores desde montacarguistas, pasando por ingenieras, químicas, hasta la directora de planta, son un ejemplo para seguir desafiando las normas de género dentro y fuera de su negocio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?