Diario del Huila

Autoridades empezarán a exigir a motociclistas uso de chaleco refractivo en Neiva  

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Autoridades empezarán a exigir a motociclistas uso de chaleco refractivo en Neiva  
Advertisement

Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la ciudad, las autoridades de Neiva han anunciado la implementación de medidas que exigen a los motociclistas el uso de chalecos reflectivos a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.

Desde el día de ayer, 4 de febrero, hasta el 15 de febrero, la Secretaría de Movilidad de Neiva llevará a cabo jornadas pedagógicas en diversas vías de la ciudad para informar y concientizar a los neivanos sobre la nueva normativa. Edna Johana Cruz, secretaria de Movilidad de Neiva, señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y sus acompañantes.

Además, en varias jornadas, las autoridades municipales, han entregado chalecos a motociclistas.

Le puede interesar: Incendios estructurales en Neiva, obedecerían a problemas eléctricos

La medida se basa en el artículo 94 de la Ley 769, que establece la obligatoriedad de que los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, utilicen chalecos o chaquetas reflectivas de identificación. Estas prendas deben ser visibles durante el periodo de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y en situaciones de escasa visibilidad.

Adicionalmente, el artículo 96 de la misma ley destaca que tanto el conductor como el pasajero de estos vehículos están obligados a portar la prenda reflectiva. La normativa no es nueva en Colombia, sin embargo, en la capital huilense, las autoridades han decidido realizar jornadas pedagógicas para recordar a la ciudadanía la importancia del cumplimiento de esta medida.

Las autoridades han advertido que, una vez concluidas las jornadas pedagógicas a mediados de febrero, se aplicarán sanciones a quienes no cumplan con la normativa establecida. La medida busca mejorar la visibilidad en las vías y reducir el riesgo de accidentes, reforzando así la seguridad vial en Neiva.

Puede leer: Se podría caer elección de personero en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?