Diario del Huila

Ayacucho 2024 serán los I Juegos Bolivarianos de los deportes no olímpicos

Ene 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Ayacucho 2024 serán los I Juegos Bolivarianos de los deportes no olímpicos

Representantes del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, se reunieron con las autoridades de Perú y Ayacucho para escuchar la propuesta de la realización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, con deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

Luego de la visita por la Pampa de Ayacucho, en donde se izaron las banderas del Comité Olímpico Peruano y de la Organización Deportiva Bolivariana las autoridades se reunieron en Huamanga para la socialización de los I Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024, evento que se realizaría del 6 al 15 de diciembre del año mencionado.

La idea de esta importante propuesta es realizar la primera versión de los Juegos Bolivarianos, para los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, con la celebración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Para ello las autoridades de la ciudad asistieron a la Asamblea de la Odebo, el pasado mes de diciembre en Guayaquil, y hoy recibieron en su ciudad a miembros de la Organización Deportiva Bolivariana para continuar con la realización de este sueño.

El acto se inició con las palabras del alcalde de la municipalidad de Huamanga, Yuri Alberto Gutiérrez, quien les dio la bienvenida a Baltazar Medina, presidente; Jaime Agliati, secretario general; Marco Arze, primer vocal; Augusto Moran, segundo vocal y Alberto Ferrer, secretario ejecutivo quienes estuvieron presentes tanto en la reunión como en la visita a los escenarios.

“Dijeron que era difícil, que no habían escenarios, que no había condiciones. No obstante, aceptamos el reto de hacer los Juegos del Bicentenario y ya estamos trabajando para convertir ese sueño en realidad. Agregó Gutiérrez en su intervención”

Acto seguido el presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Alberto Rúa, manifestó la importancia de lo que representan estos Juegos para la ciudad y para la celebración del bicentenario de fundación.

“Estamos trabajando para que todas las disciplinas se puedan llevar adelante sin ningún problema y ratificamos nuestro compromiso para hacerlos realidad mediante el trabajo en equipo.” Agregó Rúa.

Por su parte, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina, agradeció el recibimiento a estas hermosas tierras y agregó que es motivo de confianza que las autoridades de Perú, Ayacucho, Huamanga, Quinua, Huanta y la Provincia de La Mar estén trabajando en equipo.

“Esta es una forma de motivar a la juventud a que realice actividad física, como factor de desarrollo social. Muchas veces los gobiernos son mezquinos, con la inversión y poco a poco hemos venido demostrando que esta inversión es un factor de reactivación de la economía. Justamente porque el deporte mueve sectores como transporte, hotelería, servicios, entre otros y eso es lo que queda como parte del legado, a parte de las instalaciones deportivas y otras sedes. Es muy tranquilizante encontrar un ambiente tan positivo en torno de la realización de unos Juegos” agregó el presidente de la ODEBO en su saludo.

En el encuentro también asistieron Jenny Martínez, secretaria general del Comité Olímpico de Perú; Germán Tacuri Valdivia, congresista de la República del Perú; Sequías Contreras, alcalde del Distrito de Quinua; Renol Pichardo, Alcalde de Huanta; Teodosio Zamora, alcalde de la Provincia de La Mar, entre otros.

En la exposición y socialización de los I Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, se expusieron los aspectos a trabajar para la realización de estos Juegos. Días de competencias, escenarios, hotelería, servicios, Villa Bolivariana y todos los aspectos relevantes explicados en detalle a los presentes.

Los representantes del Comité Ejecutivo de la ODEBO realizaron algunas apreciaciones sobre todo a los deportes propuestos por Ayacucho, debido a que no deberán estar incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?