Diario del Huila

Bancada del Pacto Histórico pidió que cese la persecución contra el Gobierno Petro

Feb 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Bancada del Pacto Histórico pidió que cese la persecución contra el Gobierno Petro
Advertisement

La bancada del Pacto Histórico, emitió un comunicado público en el que expresan su respaldo al presidente Gustavo Petro y hacen un llamado a la Fiscalía para que cese la persecución al Gobierno  y se respete la institucionalidad del país.

A través de sus redes sociales, la bancada compartió el comunicado en el que se exige al fiscal saliente, Francisco Barbosa, a Martha Mancera y a la procuradora Margarita Cabello que dejen de atacar al Gobierno con sesgo político. En el documento, señalan que las constantes amenazas, mentiras y ataques desde los entes de control representan una amenaza para la estabilidad del país y una afrenta contra la democracia.

Hacen hincapié en el llamado a no dilatar la elección del sucesor de Barbosa, alegando que dentro de la Fiscalía se presenta un «abuso de poder» y «intervención en política». La bancada subraya la importancia de que la Fiscalía se distinga por su imparcialidad y respeto a la institucionalidad.

Le puede interesar: Duque le respondió a Petro por usar la imagen de su esposa en redes sociales

En el comunicado, se destaca un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a estos acontecimientos y se pronuncie en defensa de la democracia en Colombia. La bancada del Pacto Histórico no permitirá que intereses ajenos al bienestar del pueblo socaven el camino hacia una Colombia con justicia social.

«Instamos a todo el pueblo, que en las urnas eligió democráticamente al primer presidente progresista, a salir a las calles masivamente y unirse a la máxima movilización popular en defensa de la institucionalidad», reza el comunicado.

Este pronunciamiento se da en medio de las constantes divisiones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa. La entidad que preside Barbosa aclaró que él no tiene cuentas abiertas en redes sociales, desmintiendo así la polémica generada por información que pudiera surgir de estas plataformas.

Puede leer: Petro y Pastrana se encontraron en la Fiscalía para audiencia de conciliación

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?