Diario del Huila

Duque le respondió a Petro por usar la imagen de su esposa en redes sociales

Ene 31, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Duque le respondió a Petro por usar la imagen de su esposa en redes sociales

Un nuevo episodio de confrontación entre el expresidente Iván Duque y el  mandatario Gustavo Petro, luego de que este último expusiera públicamente a la ex primera dama Juliana Ruiz en sus redes sociales, detallando misiones especiales que habría atendido durante el gobierno anterior.

La tensión alcanzó su punto álgido cuando el presidente Petro, en respuesta a la solicitud de la Procuraduría de poner fin a los viajes de la actual embajadora en Misión Especial, Verónica Alcocer, afirmó: «Dependiendo del tono político del gobierno, la procuradora se silencia o ataca«.

Ante esta declaración, el expresidente Duque utilizó su cuenta de una red social para expresar su molestia y rechazo ante lo que considera una amenaza directa y vileza política. «Nunca he emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares de Gustavo Petro. Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio«, manifestó Duque.

Le puede interesar: Consejo Nacional Electoral tendría prueba en contra de Petro

En su comunicado, Duque defendió el papel de la exprimera dama en las misiones especiales, asegurando que se utilizaron de conformidad con la ley en varios gobiernos. Además, señaló el uso de la imagen de su esposa como una amenaza directa por parte del actual gobierno.

«Utilizar la imagen de mi esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión», agregó el expresidente.

Duque concluyó su comunicado recordando su disposición al debate democrático y expresando su rechazo a las agresiones contra familiares y la exposición de sus imágenes. «Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen es propio de la peor ralea», finalizó.

Puede leer: Petro y Pastrana se encontraron en la Fiscalía para audiencia de conciliación

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?