Hay que ser muy consientes que tener una buena alimentación es de vital importancia ya que reduce las probabilidades de padecer enfermedades como lo es la diabetes, hipertensión, las enfermedades cardio basculares, enfermedades del sistema digestivo, dislipemias, anemia y algunos tipos de cáncer.
Los beneficios de una buena alimentación son demasiados ya que así nuestro cuerpo tendrá más energía y obtendrá nutrientes para el funcionamiento del organismo. Algunos beneficios son:
Protege la vista
Los beneficios de llevar una buena alimentación es que mantiene sano los ojos, uno de los nutrientes que son muy buenos para los ojos es la zanahoria, es de vital importancia consumir un alta cantidad de hortalizas ya que estas contiene luteína y zeaxantina esto es lo que ayuda a que se tenga una visión más nítida.
Mayor rendimiento físico
Los que regularmente practican ejercicios son muy beneficiados si llevan una buena alimentación ya que esto les ayuda a tener un mejor rendimiento físico y aumento muscular. Es recomendado comer porciones adecuadas de cereales integrales, proteína de carnes magras y huevo, además de lácteos. Otro alimento importante para desarrollar la musculatura es la fibra que se encuentra en verduras y legumbres.
Corazón sano
Muchas personas cambian su dieta (alimentación) para tener un mejor cuidado con el corazón y el sistema circulatorio, para esto hay que tener un control moderado en azúcar, sal y aumentar el consumo de vegetales y frutas.
Cerebro funcional
Llevar una buena alimentación reduce el riesgo de tener enfermedades neurológicas, el 60% del sistema nervioso está constituido por lípidos, lo cual es de gran importancia consumir grasas buenas como el omega 3 que proviene de algunos pescados azules y esto evitara que se llegue a sufrir Alzheimer.
Una buena digestión
Las frutas y las verduras contienen altas cantidades de fibra, pero especialmente la piña puede ayudar a descomponer proteínas más pesadas. Además, se recomienda beber agua antes y después de comer.
Piel sana
Beber abundante agua para mantenerla hidratada y llevar un control de grasas, se recomienda consumir vitamina C, betacarotenos y antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro, se pueden encontrar estos nutrientes en frutas y tubérculos, especialmente los de color naranja
Dientes resistentes
Consumir cantidades adecuadas de calcio ayuda a prevenir la desmineralización de la dentadura y los huesos, para los niños es de vital importancia que consuman una cantidad alta de leche descremada al día.
Recordar muy bien esto: Aumente el consumo de fibra, aumentar el calcio y la vitamina D, agregar más potasio, limite los azúcares añadidos, reemplace las grasas saturadas, reduzca el consumo de sodio.