En el Corregimiento Majo, Garzón, protestan algunas personas afectadas por la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo.
El Corregimiento Majo, ubicado en el Municipio de Garzón, se encuentra en medio de una manifestación que ha generado bloqueos intermitentes en la Ruta 45. Los protagonistas de esta protesta son residentes no propietarios que se sienten afectados por la construcción de la Central Hidroeléctrica El Quimbo.
Los manifestantes han llevado a cabo cierres intermitentes cada hora a lo largo del corredor vial, generando retrasos e incomodidades para los usuarios de la ruta. El motivo detrás de estas acciones radica en incumplimientos en lo pactado en la licencia ambiental.
Le puede interesar: Persiste el dengue en el Huila
En medio de esta tensa situación, se ha convocado una reunión crucial que tendrá lugar a las 3 de la tarde de este viernes 28 de julio. Funcionarios del gobierno departamental se sentarán con los manifestantes para intentar encontrar un acuerdo que permita el levantamiento de la protesta y el inicio de un diálogo.
La situación se mantiene bajo observación y las autoridades hacen un llamado a la calma y al diálogo en este proceso.
Mientras tanto, el paso hacia el sur del departamento del Huila, en la uta 45 registra retrasos, debido al taponamiento de la carreta.
En desarrollo…