Diario del Huila

Boa constrictor fue rescatada en Palermo, Huila

Dic 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Boa constrictor fue rescatada en Palermo, Huila

La Policía llevó a cabo el rescate de una Boa constrictor en el kilómetro 3 del municipio de Palermo. El operativo fue realizado por el grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales.

Los uniformados respondieron a un llamado en el que se reportaba la presencia de la serpiente en la zona. Con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la comunidad y proteger la fauna local, los agentes realizaron la aprehensión preventiva de la Boa constrictor.

Posteriormente, la serpiente fue trasladada a la Corporación Autónoma Regional CAM, donde será evaluada por expertos en fauna para asegurarse de su buen estado de salud. Una vez completada la evaluación, la Boa constrictor será devuelta a su hábitat natural.

La Policía Nacional aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que pueda afectar la flora y fauna de la región, fomentando así la participación activa de la comunidad en la protección del entorno natural. Para realizar denuncias, se proporciona el número de contacto 3102068944.

Le puede interesar: La ‘huella’ depredadora de la minería ilegal

Las Boas constrictor son serpientes carnívoras y, como tal, se alimentan principalmente de presas vivas. Su dieta suele consistir en mamíferos, aves y ocasionalmente reptiles. Las boas constrictor son constríctores, lo que significa que matan a sus presas mediante la constricción, apretando fuertemente a la presa hasta que la asfixian.

En su hábitat natural, las boas constrictor cazan una variedad de animales, desde roedores hasta aves y, en algunos casos, incluso animales más grandes como murciélagos o lagartos. La dieta de una boa constrictor puede variar según su tamaño y ubicación geográfica.

puede leer: Buscan a los dueños de motocicletas recuperadas en el Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?