Diario del Huila

Bomberos de Pitalito se sumarán al ‘sirenazo’ nacional

Ene 30, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Bomberos de Pitalito se sumarán al ‘sirenazo’ nacional
Advertisement

A las 9:00 a.m., los Bomberos de Pitalito se unirán al ‘sirenazo’ nacional convocado para el miércoles 31 de enero, con el objetivo de alzar la voz ante la falta de presupuesto que afecta su labor, especialmente en medio de la actual emergencia por incendios en el país.

La convocatoria incluye a bomberos oficiales, voluntarios y aeronáuticos, según se ha manifestado a nivel nacional.

Ante la crisis y la urgencia de recursos para combatir incendios forestales, los Bomberos de Pitalito harán un llamado al Gobierno Nacional para exigir mejores condiciones y un mayor presupuesto destinado a fortalecer sus capacidades operativas y garantizar la seguridad de sus miembros.

En un acto simbólico, recorrerán las calles de Pitalito haciendo sonar las sirenas de los vehículos, e invitan a la comunidad a sumarse con pitos para resaltar la valiosa labor que desempeñan. El capitán Gilberto Rojas, comandante de los Bomberos Voluntarios de Pitalito, expresó: «El sirenazo se realiza con el propósito de resaltar la actividad bomberil y llamar la atención de las autoridades a nivel nacional, departamental y local, así como de la comunidad en general. Los bomberos voluntarios enfrentan situaciones económicas muy delicadas para atender los incendios forestales que estamos padeciendo».

Le puede interesar: Problemas mecánicos afectan servicio de Bomberos en Algeciras, Huila

La manifestación en Pitalito se concentrará en el parque principal del municipio laboyano. El presidente de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia, Nelson Zuliaca, hizo un llamado a la comunidad para que se sume: «Queremos invitar a toda la comunidad a que saquen pitos, hagan ruido por nuestros bomberos. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, ha hecho caso omiso de nuestras solicitudes para que el presupuesto sea aprobado este año».

El Fenómeno del Niño ha generado 336 incendios forestales en 174 municipios del país desde noviembre de 2023, siendo los bomberos los primeros en responder a estas emergencias. La protesta busca visibilizar las dificultades y necesidades apremiantes que enfrentan los bomberos a nivel nacional.

Puede leer: Puente Las Palmas en Elías, Huila, fue cerrado totalmente

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?