Diario del Huila

Brasil imparable en el Sudamericano Sub-20, le ganó a Argentina

Ene 24, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Brasil imparable en el Sudamericano Sub-20, le ganó a Argentina

Brasil que este miércoles se enfrentará con Colombia, se impuso 3-1; mientras que Paraguay le ganó 1-0 a Perú y tomó el liderato.

Por: Hernán Galindo M.

Foto: El Colombiano.

 La Selección Sub 20 de Brasil hizo valer su favoritismo en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría al derrotar este lunes 3-1 a su similar de Argentina, en el estadio Pascual Guerrero.

Con esta victoria, la Canarinha alcanzó su segunda victoria del torneo, llegó a 6 puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla del grupo A, en el que el seleccionado cafetero, que tuvo descanso, se sitúa tercero, con 4 unidades.

Los integrantes de la Verdeamarela se fueron arriba en el marcador en su primera aproximación. Guilherme Biro (8’) puso en ventaja a su equipo con un zurdazo dentro del área, luego de un rebote que dejó el guardameta Federico Gomes Gerth, tras una jugada que tuvo su origen en un saque de banda.

El equipo brasileño mantuvo durante varios minutos el dominio, del cual lograba salir por momentos el rival.

El panorama parecía cambiar al minuto 24 cuando el delantero de la Albiceleste Julián Fernández incursionó al área y fue derribado por el guardameta Mycael Pontes Moreira, quien salió a achicar y terminó llevándose por delante el atacante. El juez central uruguayo, Gustavo Tejera, no dudó en decretar la pena máxima. Sin embargo, el cuidapalos brasileño se reivindicó al atajar de forma vistosa con su pie el cobro pateado por el volante Gino Infantino.

La reacción que había mostrado Argentina terminó diluyéndose con el golpe anímico que significó el penal desperdiciado.

Las cosas se complicarían aún más para el elenco dirigido por Javier Mascherano tras un error en la entrega en el medio del campo, desde donde Andrey Santos tomó balón y salió a alta velocidad hacia el área, en la que definió con certeza (35’).

En la etapa complementaria el juego no cambió mucho. Los del Sur del continente, impotentes, se acercaron en un par de oportunidades, pero sin rédito, mientras que Brasil, a media máquina, amplió la ventaja (87’) en un cobro de penal de Vitor Roque.

En el epílogo, la Albiceleste, que no conoce el triunfo, descontó con Maximiliano González (90’).

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?