Diario del Huila

Bucaramanga ganó en el cierre de la fecha 14 y es octavo

Abr 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Bucaramanga ganó en el cierre de la fecha 14 y es octavo

Atlético Bucaramanga logró un importante triunfo al derrotar 1-0 en condición de visita a Once Caldas en el partido que cerró la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022.

El equipo ‘leopardo’ llegó a 21 puntos.

Yeison Moreno marcó para el equipo santandereano.

En el primer tiempo, Once Caldas controló el balón y generó, de media distancia, las opciones más claras. Bucaramanga se replegó en su propio campo y no tuvo oportunidades de gol.

En el minuto 5, Nelson Quiñones avisó con un tiro desde afuera del área que atajó Juan Camilo Chaverra. 

Once Caldas volvió a intentarlo en el minuto 25. En esta ocasión el que remató fue Juan David Pérez, pero Chaverra salvó, otra vez, a Bucaramanga.

Juan David Rodríguez y Marlon Piedrahíta también trataron de marcar con disparos de media distancia, pero no tuvieron éxito.

En el segundo tiempo, Once Caldas siguió arrinconando a Atlético Bucaramanga en su propio campo, pero no encontró la fórmula para quebrar el orden defensivo de los ‘leopardos’.

Adicionalmente, el portero Juan Camilo Chaverra tuvo una noche inspirada para salvar el arco visitante en repetidas ocasiones.

En la parte final, Atlético Bucaramanga dio la gran sorpresa al abrir el marcador en el minuto 75. Juan Gabriel Marcelin lanzó un pase a la espalda de los defensas con destino de Yeison Moreno. El delantero controló el esférico, entró al área y remató con su pierna derecha para mandar la pelota al fondo de la red.

En un principio, el equipo arbitral anuló la anotación por supuesto fuera de lugar, sin embargo, la acción fue revisada por el VAR, que terminó convalidando, de manera acertada, el gol.

Tras la anotación, Once Caldas se desconcentró y no logró reaccionar para conseguir el empate.

Con este resultado, Atlético Bucaramanga se metió al grupo de los ocho al llegar a 21 puntos. Los de Manizales quedaron con las mismas unidades.

En la próxima fecha, el equipo ‘leopardo’ recibirá a Cortuluá y Once Caldas visitará a Jaguares.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto