Diario del Huila

Captura en Gigante: transportaba tres armas de fuego en una motocicleta

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Captura en Gigante: transportaba tres armas de fuego en una motocicleta
Advertisement

Funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, lograron la captura de un hombre  en la vereda ‘Puerto Seco’ del municipio de Gigante, Huila, quien se desplazaba en una motocicleta transportando en un bolso tres armas de fuego.

El sujeto fue interceptado por unidades de Tránsito sobre la ruta 45, en la jurisdicción de Gigante, cuando se movilizaba en su motocicleta. Durante la inspección de los elementos que llevaba consigo, se descubrió que en su bolso de mano llevaba dos revólveres y una pistola: una Glock calibre 9mm y los revólveres Ruger y Llama calibre 38. Además, se incautó munición relacionada con las armas.

Le puede interesar: Cayó alias ‘castor’, señalado de sicariato en Campoalegre, Huila

Las autoridades procedieron a la captura del individuo por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego. El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante de la Policía en el Huila, destacó la efectividad de los controles permanentes en las vías del sur del departamento hacia Neiva, que han permitido la incautación de armas de fuego, estupefacientes y la captura de individuos vinculados a actividades criminales.

El sujeto, originario del municipio de Planadas en el Tolima, fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. La Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia llevará a cabo las investigaciones pertinentes para determinar si el capturado tiene alguna conexión con grupos al margen de la ley. En la diligencia, también se puso a disposición la motocicleta y un celular que estaban en posesión del detenido.

Puede leer: Murió tras sufrir descarga eléctrica en el oriente de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?