Diario del Huila

Cayó alias ‘castor’, señalado de sicariato en Campoalegre, Huila

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayó alias ‘castor’, señalado de sicariato en Campoalegre, Huila

En medio de operativos de seguridad, la Policía efectuó la captura de alias ‘Castor’, un peligroso delincuente señalado de estar vinculado presuntamente al sicariato en la capital arrocera del Huila.

‘Castor’ enfrenta cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según informaron fuentes policiales.

La operación, resultado de un meticuloso trabajo de la Policía Judicial con la colaboración de la Fiscalía, se llevó a cabo en el municipio de Campoalegre, donde ‘Castor’ era considerado un dinamizador de la violencia homicida. Su detención se realizó mediante una orden judicial, respaldada por evidencia recopilada durante exhaustivas investigaciones.

El foco de la captura se centra en su presunta participación como determinador del homicidio de Jamilton Stiven Avilés Murcia el 11 de noviembre de 2023. No obstante, las investigaciones revelan que ‘Castor’ estaría involucrado en otros homicidios ocurridos en meses anteriores, desencadenando investigaciones paralelas para esclarecer su participación en estos casos.

Le puede interesar: Murió tras sufrir descarga eléctrica en el oriente de Neiva

El Coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, anunció la captura como un importante logro en la lucha contra el crimen en Campoalegre. «Esta detención representa un parte de tranquilidad para los habitantes de la capital arrocera del departamento», afirmó el comandante, quien instó a la ciudadanía a colaborar con información que pueda contribuir a más resultados positivos en la erradicación de la criminalidad en la región.

La Policía Huila continúa con sus esfuerzos para mantener el orden y la paz en la región, con la esperanza de obtener más éxitos en la lucha contra el crimen organizado. De igual manera, hacen un llamado a la ciudadanía para que continúen aportando información relevante que lleve a contrarrestar y prevenir actos delictivos.

Puede leer: Dos menores fueron detenidos con motocicleta robada en Pitalito

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?