Diario del Huila

Capturadas dos personas en Pitalito por violencia intrafamiliar y hurto calificado

Feb 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturadas dos personas en Pitalito por violencia intrafamiliar y hurto calificado
Advertisement

En dos hechos aislados, fueron detenidas dos personas en el Valle de Laboyos, implicados en dos hechos ilícitos.

En una operación llevada a cabo por los cuadrantes de patrullaje en Pitalito, se logró la captura de dos individuos implicados en delitos de hurto calificado y violencia intrafamiliar. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar los cargos correspondientes.

La primera captura tuvo lugar en el barrio Guaduales, donde los agentes policiales, haciendo uso del dispositivo PDA (Dispositivo Digital Policial), realizaron una verificación de antecedentes que reveló una orden de captura por hurto calificado y agravado. El individuo en cuestión había sido sentenciado a 2 años, 7 meses y 15 días de prisión por un tribunal en la ciudad de Neiva.

Simultáneamente, se recibió un reporte en el barrio Terraza sobre un hombre agrediendo a su pareja. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al individuo en pleno acto de violencia física y verbal contra su compañera sentimental. Ante esta situación, procedieron con su detención por el delito de violencia intrafamiliar.

Le puede interesar: Capturan a hombre que hirió a vecino con un machete en Garzón, Huila

Capturado por hurto.

Menor fue aprehendido

En otro hecho aislado, en el barrio Jardines del Sur del corregimiento de Bruselas, Pitalito, la policía logró la aprehensión de un menor de 17 años que transportaba en sus prendas clorhidrato de cocaína y bazuco que al parecer sería distribuido en el centro poblado.

Al menor se le incautaron 18 bolsas ziploc con clorhidrato de cocaína y nueve bolsas de las mismas características con bazuco, el alucinógeno fue dejado a disposición de la autoridad judicial junto al menor de edad.

El comando del departamento de Policía Huila ha sido enfático en afirmar que los padres de familia son los directamente responsables sobre sus hijos que son instrumentalizados por diferentes actores criminales, por esa razón hay que protegerlos, guiarlos y cuidarlos de las malas amistades afirma el jefe de la policía en el Huila.

Menor aprehendido.

Puede leer: Detenido por hurto en pleno centro de Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?