Diario del Huila

Detenido por hurto en pleno centro de Neiva

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Detenido por hurto en pleno centro de Neiva
Advertisement

En un reciente operativo, la Policía Metropolitana logró la capturar en flagrancia a un hombre presuntamente implicado en un caso de hurto.

El suceso tuvo lugar en la calle 5 con carrera 1h, donde agentes adscritos al Grupo FÉNIX, en respuesta a un llamado de la comunidad, procedieron a la captura del individuo conocido como «El Negro». Se trata de un hombre de 35 años de edad, quien fue detenido en el momento en que presuntamente había cometido un acto de hurto.

Según información proporcionada por las autoridades, el presunto delincuente habría sustraído la suma de 910.000 pesos a un ciudadano, producto del pago de su sueldo. La víctima relató que fue abordada por «El Negro» en el sector centro de la capital, donde, supuestamente, fue intimidado con un arma blanca y despojado de su dinero.

Gracias a la rápida intervención del Grupo FÉNIX, el dinero fue recuperado y posteriormente entregado a su legítimo propietario en las instalaciones del comando de Policía. Por su parte, «El Negro», quien ya contaba con antecedentes judiciales por hurto calificado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Hecho de intolerancia en Garzón dejó dos hombres capturados y un menor aprehendido

Tras comparecer ante un juez de control y garantías, se determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario, como consecuencia de los cargos imputados en su contra.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, instándola a denunciar cualquier situación sospechosa que se presente en su entorno. Para ello, se puso a disposición la línea de emergencia 123 y se invitó a contactar con la patrulla del cuadrante más cercano en caso de necesitar asistencia o reportar actividades delictivas.

Con acciones como esta, la Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Neiva, trabajando incansablemente para combatir la delincuencia y garantizar la tranquilidad en la ciudad.

Puede leer: Capturado cuando transportaba más de 23 kilos de pasta base de coca en Pitalito, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?