Diario del Huila

Capturan a hombre que hirió a vecino con un machete en Garzón, Huila

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a hombre que hirió a vecino con un machete en Garzón, Huila
Advertisement

En el municipio de Garzón, un hombre resultó agredido por otro su vecino quien lo atacó con un machete durante una riña.

El individuo herido fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, mientras que el agresor fue detenido por las autoridades policiales.

Los acontecimientos tuvieron lugar en el barrio Sanja de Lion, en la parte alta de la localidad, donde una llamada de alerta movilizó a la patrulla policial hacia la escena del incidente. Al llegar, los agentes encontraron al vecino con una herida abierta en el hombro, producto de un arma cortopunzante, en medio del altercado.

La rápida actuación de la policía permitió la captura del presunto agresor en el lugar de los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía local 24 de Garzón por el delito de lesiones personales, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

El comando del Departamento de Policía Huila hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que evite cualquier tipo de confrontación o riña que pueda desembocar en lamentables incidentes como este, que ponen en riesgo la integridad y la vida de las personas involucradas. La prevención y la resolución pacífica de conflictos son fundamentales para preservar la seguridad y la convivencia en la comunidad.

Le puede interesar: Detenido por hurto en pleno centro de Neiva

Capturado en Guadalupe

En otro hecho aislado, uniformados de la Estación de Policía Guadalupe, Huila  llegaron rápidamente al barrio El Bosque donde permanecía la motocicleta que minutos antes había sido hurtada en el barrio Villa del Prado.

En la acción policial fue capturado un sujeto oriundo de la ciudad de Neiva quien sería presuntamente el responsable del hurto de esta motocicleta, el velomotor en los próximos días será de vuelta a su dueño natural.

En el mes de enero fueron recuperadas más de 60 motocicletas que se habían hurtado en meses anteriores y en lo que va corrido del mes de febrero, por lo menos 10 velomotores han sido recuperados por la Policía Nacional en diferentes municipios del Huila.

La Policía Nacional, a través de la seccional de investigación criminal SIJIN ha sido reiterativa en advertir a los dueños o usuarios de motocicletas, no dejarlas abandonadas en vía pública, así mismo, de instalar un dispositivo que permita su localización en caso de robo.

Puede leer: Falleció hombre venezolano víctima de un ataque a bala en Oporapa, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?