Diario del Huila

Capturado cuando transportaba más de 23 kilos de pasta base de coca en Pitalito, Huila

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado cuando transportaba más de 23 kilos de pasta base de coca en Pitalito, Huila
Advertisement

El Ejército, en medio de operativos contra el narcotráfico, efectuó un importante golpe en la vereda El Cedro del corregimiento de Bruselas, en el municipio de Pitalito, Huila.

En un trabajo coordinado con el CTI y tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, se ha capturado a un individuo que transportaba más de 23 kilos de pasta base de coca en una camioneta.

El operativo se llevó a cabo mediante un puesto de control estratégicamente ubicado, donde las autoridades realizaron un exhaustivo registro del vehículo, sospechoso de transportar sustancias ilícitas. Durante la inspección, se descubrieron modificaciones en el tanque de combustible, dentro del cual se ocultaban 35 botellas plásticas conteniendo la mencionada sustancia.

Le puede interesar: Hecho de intolerancia en Garzón dejó dos hombres capturados y un menor aprehendido

El valor de este cargamento en el mercado ilícito se estima en aproximadamente 90 millones de pesos, lo que evidencia el impacto significativo que esta operación tiene en las líneas de financiación de las estructuras ilegales. Se estima que de esta cantidad de estupefaciente se podrían obtener alrededor de 30.000 dosis, representando un duro golpe para el tráfico de drogas en la región.

La persona capturada ha sido puesta a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Es de esta forma, como el Ejército Nacional, continúa adelantando acciones encaminadas a combatir el delito del narcotráfico, desestabilizando las finanzas de los grupos armados organizados que delinquen en el sur del departamento del Huila, con el propósito de brindar seguridad a la población civil y consolidar el territorio”, manifestó el Ejército.

Puede leer: 18 personas capturadas y 6 motos recuperadas en el Huila durante el fin de semana

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?