Diario del Huila

Capturado por el robo de un celular en el centro de Neiva

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por el robo de un celular en el centro de Neiva
Advertisement

En una acción coordinada, la Policía logró la captura en flagrancia de un hombre por el delito de hurto en la ciudad de Neiva.

El suceso ocurrió en el barrio Urdaneta de Neiva, donde agentes del cuadrante 11, pertenecientes al CAI Periodistas, llevaron a cabo planes de registro y control. Gracias a la información proporcionada por la comunidad y tras un rápido despliegue, lograron interceptar a un hombre de 32 años de edad sobre la carrera 8 con avenida circunvalar, momentos después de haber cometido el presunto hurto de un teléfono móvil.

El individuo capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de hurto. Será un juez de control de garantías quien defina su situación judicial.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, instándola a denunciar cualquier situación que represente una amenaza para la seguridad y la convivencia. Se puede hacer uso de la línea de emergencia 123 o contactar a la patrulla del cuadrante más cercano.

Esta rápida acción policial demuestra el compromiso de las autoridades locales en salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia en la región.

Le puede interesar: Judicializados por transportar de armas, proveedores y municiones en carreteras del Huila

Detenido por receptación

En otro hecho aislado, la Policía Metropolitana de Neiva, en actividades contra el hurto a motocicletas, en las últimas horas logró la captura en flagrancia de un sujeto con una motocicleta hurtada.

Es así como uniformados del cuadrante 20 y 21 adscritos a la Estación de Policía Neiva, mediante actividades de registro y control, logran sobre la carrera 33 con calle 30 sur, la captura en flagrancia de una persona conocida como «Henry» de 19 años de edad por el delito de Receptación.

Esta persona se movilizaba por este sector en una motocicleta Suzuki de color negro y rojo, la cual según información ciudadana, había sido hurtada días antes sobre la comuna 10 de la capital opita.

Es de anotar que esta persona fue dejada a disposición de autoridad competente por el delito de receptación, donde un juez de control y garantías decidirá su situación jurídica.

Puede leer: Cayó por homicidio en Campoalegre alias ‘El Loro’

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?