Diario del Huila

Capturado en Pitalito por presuntos delitos sexuales contra una menor de 14 años

Feb 9, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado en Pitalito por presuntos delitos sexuales contra una menor de 14 años
Advertisement

En una intervención de las autoridades en Pitalito, Huila, un hombre de 32 años fue capturado por presuntos actos sexuales abusivos contra una menor de 14 años en el barrio Villa del Prado del Valle de Laboyos.

El hecho se registró tras una llamada al teléfono del cuadrante, que alertó a la patrulla sobre un posible caso de delitos sexuales.

Al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con una multitud señalando al presunto agresor y a la menor víctima. Sin demora, procedieron a la captura del individuo y al traslado inmediato de la menor a un centro asistencial para su evaluación médica, activando así la ruta de atención establecida para casos de violencia de género.

El hombre, de 32 años de edad, fue puesto bajo disposición de la Fiscalía URI de turno, acusado como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Actualmente, las autoridades están llevando a cabo las audiencias preliminares mientras aguardan la definición de su situación judicial.

Le puede interesar: Capturado por el robo de un celular en el centro de Neiva

Otro hecho en Pitalito

En otro hecho aislado en Pitalito, el cuadrante número 3 de Pitalito logró la recuperación de una camioneta que minutos antes había sido hurtada en el municipio de Acevedo y llevada por un sujeto hasta Pitalito.

Los municipios del Sur del Departamento del Huila realizaron el plan candado con el fin de poder recuperar este vehículo y capturar al sujeto implicado en el presunto hurto, fue así como cayó en el Valle de Laboyos el vehículo y el sujeto, gracias al plan candado de las patrullas en los diferentes municipios.

La recuperación del automotor fue posible gracias a que el dueño del mismo dio aviso a la policía en el municipio de Acevedo y la articulación de las estaciones logró en tiempo récord la recuperación y la captura.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que ante hechos delictivos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana den aviso a las autoridades a través de la línea 123. Se garantiza absoluta reserva.

Puede leer: Judicializados por transportar de armas, proveedores y municiones en carreteras del Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?