Diario del Huila

Hombre con varios antecedentes fue asesinado en el norte de Neiva

Dic 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hombre con varios antecedentes fue asesinado en el norte de Neiva

Miguel Ángel Peña Escandón de 27 años de edad, fue asesinado con la utilización de arma blanca en el barrio Las Mercedes, norte de Neiva.

El pasado martes  las 11:00 p.m. se registró el homicidio de un joven en el barrio Las Mercedes. El hecho se presentó sobre la carrera 1 con calle 56, dejando como víctima mortal a  Miguel Ángel Peña Escandón de tan solo 27 años.

Según los informes preliminares, Peña Escandón sufrió dos heridas en el tórax, provocadas por un arma cortopunzante. Las autoridades, encabezadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles detrás de este lamentable acto y dar con los responsables.

En el lugar de los hechos, el personal del CTI realizó los actos urgentes para recopilar evidencia y testimonios que ayuden a establecer las circunstancias que rodearon el homicidio. Hasta el momento, los motivos detrás de este ataque son desconocidos y serán objeto de una investigación.

Le puede interesar: Capturado tatuador y su primo por homicidio de soldado en Timaná, Huila

Antecedentes

Peña Escandón, tenía en su contra varias anotaciones judiciales, condenas y entradas a prisión por hechos relacionados con el hurto.

En septiembre de 2018 fue condenado a una pena de un año y 6 meses de prisión, por el delito de hurto calificado.

En julio del 2019, volvió a ser condenado a una pena de 2 años y 8 meses de prisión como responsable del delito de porte o tráfico de estupefacientes.

Finalmente en 2019 recibió otra condena por el delito de hurto calificado.

Autoridades investigan lo ocurrido con el fin de esclarecer este crimen y llevar al responsable ante la justicia.

Puede leer: Capturado por porte ilegal de arma de fuego en el Caguán, Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?