Diario del Huila

Capturado tatuador y su primo por homicidio de soldado en Timaná, Huila

Dic 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado tatuador y su primo por homicidio de soldado en Timaná, Huila

El tatuador Jhon Freiman Dorado Ortiz y su primo Anderson Cerón Dorado, fueron detenidos tras ser señalado de participar en el crimen del soldado profesional Wilfer Rubiano Macías.

Agentes de la Seccional de Investigación Criminal llevaron a cabo la captura de un tatuador y su primo, presuntamente implicados en el homicidio de un soldado durante una riña que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el municipio de Timaná, al sur del departamento del Huila.

El soldado profesional Wilfer Rubiano Macías perdió la vida el 14 de mayo de este año en medio de una disputa, mientras se encontraba de descanso. Desde ese trágico suceso, se desató una investigación que culminó en las últimas horas con la detención de los dos presuntos responsables, quienes continuaban con su vida cotidiana como si nada hubiera sucedido.

Le puede interesar: Capturado por porte ilegal de arma de fuego en el Caguán, Neiva

Uno de los capturados, un tatuador de profesión, fue aprehendido en el municipio de Saladoblanco, señalado como partícipe en el crimen del militar. Por su parte, su primo, el otro presunto implicado, fue capturado frente a la alcaldía de Timaná.

El soldado profesional, que sufrió lesiones de arma de fuego durante la riña, no logró sobrevivir a la gravedad de sus heridas. La investigación sigue su curso para determinar si hay más personas involucradas en estos lamentables hechos.

El coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, destacó que gracias a las arduas labores investigativas de la Policía y la Fiscalía, se ha logrado esclarecer los tres crímenes de militares ocurridos en el Huila este año.

Puede leer: Madre e hija perdieron la vida en accidente de tránsito en la vía Timaná – Altamira  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?