Diario del Huila

Judicializados por transportar de armas, proveedores y municiones en carreteras del Huila

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Judicializados por transportar de armas, proveedores y municiones en carreteras del Huila
Advertisement

Dos hombres fueron detenidos y judicializados por presuntamente transportar armas de fuego, proveedores y municiones en las carreteras del departamento del Huila.

La operación conjunta fue llevada a cabo por investigadores del CTI de la Seccional Huila, con el apoyo del Ejército, en cumplimiento de órdenes de captura en su contra.

Los individuos identificados como Miguel Andrés Paredes Trujillo y Javier Varela Arias fueron capturados en diferentes puntos del departamento. Paredes Trujillo fue detenido en el barrio Santa Librada de Neiva, mientras que Varela Arias fue capturado en el sector del Puente Quebrada Honda, en la vía que conecta el municipio de Rivera con el corregimiento de La Ulloa en el Huila.

Le puede interesar: Cayó por homicidio en Campoalegre alias ‘El Loro’

La investigación se remonta a hechos ocurridos en enero de este año, cuando ambos hombres fueron detenidos mientras se desplazaban en un vehículo particular en la vía de Neiva hacia la vereda Amborco, en el municipio de Palermo. Durante la inspección del vehículo en un puesto del Gaula Militar, se encontraron una pistola, proveedores de armas traumáticas, más de 200 cartuchos y equipamiento táctico, entre otros elementos.

A pesar de haber sido liberados el día de los hechos, las actividades investigativas continuaron, lo que llevó a su posterior captura y judicialización. Ambos individuos enfrentan cargos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en concurso homogéneo y sucesivo.

Es importante destacar que tanto Paredes Trujillo como Varela Arias cuentan con antecedentes por delitos similares, lo que agrava su situación legal. Actualmente, se encuentran bajo medida de aseguramiento domiciliaria mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Puede leer: ‘Narizón’ fue capturado por extorsión en Timaná, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?