Diario del Huila

Ejército encontró marihuana camuflada en bloques de concreto

Abr 16, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Ejército encontró marihuana camuflada en bloques de concreto

En una operación conjunta entre el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y el Escuadrón de Carabineros de la Policía Nacional, efectuaron un importante decomiso de marihuana que estaba siendo transportada de manera ingeniosa en el Huila.

La acción tuvo lugar en la vereda El Cedro de Pitalito, departamento del Huila, donde las fuerzas armadas frustraron los planes de las bandas del narcotráfico.

El alijo, proveniente del departamento del Cauca y con destino al Putumayo, fue hallado camuflado en bloques de concreto. Los narcotraficantes habían distribuido 434 paquetes de marihuana, que luego fueron recubiertos con cemento para aparentar ser simples placas de concreto.

Le puede interesar: Capturado en Algeciras por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento

En total, se logró decomisar un total de 534 kilogramos de marihuana, cuyo valor en el mercado ilegal alcanzaría aproximadamente los 800 millones de pesos colombianos. Esta cantidad de droga podría haberse convertido en unas 267.000 dosis y, al ser comercializada, habría triplicado su valor.

La operación también condujo a la captura en flagrancia del conductor del vehículo en el que se transportaba la droga, quien enfrentará cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Además, el camión utilizado para el transporte fue decomisado como parte de la acción.

Este resultado no solo representa un golpe al narcotráfico en la región, sino que también contribuye significativamente a la seguridad pública y la protección de la salud, particularmente la de los jóvenes y niños. Las autoridades expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado en esta operación contra el crimen organizado.

Puede leer: Captura en flagrancia por homicidio tras riña en el oriente de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?