Diario del Huila

Capturado hombre por circular en vehículo con números de identificación alterados en Neiva

Feb 10, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado hombre por circular en vehículo con números de identificación alterados en Neiva
Advertisement

La Policía Metropolitana de Neiva ha logrado la captura de un hombre en las últimas horas, luego de detectarlo circulando en un vehículo con números de identificación alterados.

Este resultado es fruto del despliegue operativo y preventivo llevado a cabo en la jurisdicción, con el objetivo de combatir el hurto en todas sus modalidades.

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Neiva llevaron a cabo la operación que culminó con la captura del sujeto de 30 años de edad en el barrio El Jardín, específicamente sobre la calle 18 con carrera 30. En el lugar se recuperó un vehículo de marca KIA de color blanco, cuyos números de identificación habían sido alterados, así como se detectaron inconsistencias en su placa.

Le puede interesar: Adulto mayor murió tras ser atacado por abejas africanizadas en Pitalito

El detenido, quien ya contaba con antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Falsedad Marcaria. Se espera que en las próximas horas un juez defina su situación jurídica.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, instó a la ciudadanía a verificar la originalidad, legalidad y procedencia de los vehículos al momento de realizar una compraventa. «Invitamos a la ciudadanía a que en el momento de realizar alguna compraventa de un vehículo se acerquen a las instalaciones de la SIJIN con el propósito de que personal experto verifique su originalidad, legalidad y procedencia por medio de la verificación de sus sistemas de identificación», expresó el coronel. Advirtió además sobre las consecuencias legales de participar en conductas delictivas de Falsedad Marcaria, las cuales pueden acarrear penas de hasta 144 meses de prisión y multas considerables según lo establecido en el código penal.

Puede leer: Capturado en Algeciras hombre requerido por secuestro y terrorismo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?