Diario del Huila

Capturado por homicidio: acumula 19 anotaciones por otros delitos en Neiva

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por homicidio: acumula 19 anotaciones por otros delitos en Neiva
Advertisement

La Policía de Neiva, efectuó  la captura de Jhon Fredy Correa Gaona, conocido como «El Indio», un hombre de 32 años señalado como un recurrente actor delincuencial.

La captura se llevó a cabo tras una orden emitida en el contexto de un exhaustivo proceso investigativo liderado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

«El Indio» enfrenta cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo señalado como el presunto determinador del asesinato de Juan Camilo Rey Vargas, de 23 años, y las lesiones causadas a dos mujeres en el barrio Luis Eduardo Vanegas de la comuna 9 de Neiva. Estos hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y, según la investigación, podrían estar vinculados a un incidente de intolerancia y riña.

Le puede interesar: Video: Taquillazo en banco BBVA en Neiva

Juan Camilo Rey Vargas, víctima.

El detenido cuenta con un historial delictivo importante, registrando dos sentencias condenatorias por hurto calificado y agravado, que suman más de 57 meses de prisión. Adicionalmente, presenta 19 anotaciones como indiciado en delitos como hurto calificado y agravado, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos, receptación, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, homicidio y daño en bien ajeno.

Jhon Fredy Correa Gaona fue puesto a disposición de la Fiscalía, la cual lo presentará ante un juez de control de garantías en las próximas horas para definir su situación jurídica. El Teniente Coronel Jorge Alberto Delgado Montoya, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó: «Con la captura de este reincidente y recurrente actor criminal, enviamos un mensaje positivo a la población huilense, reiterando nuestro compromiso de seguir combatiendo de manera directa y contundente el homicidio, las lesiones y el hurto en la ciudad de Neiva y demás municipios bajo nuestra jurisdicción».

Puede leer: Capturan a hombre por hurto informático en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?