Diario del Huila

Capturan a hombre por hurto informático en Neiva

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturan a hombre por hurto informático en Neiva
Advertisement

Como ‘Alex’, fue identificado el hombre que deberá responder por hurto informático, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En el marco del operativo «Navidad Cero» llevado a cabo por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Neiva, con el respaldo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, logra la captura de un individuo señalado de hurto informático, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Uniformados pertenecientes al CAI Granjas, en estrecha coordinación con la Fiscalía, materializan la detención por orden judicial de un hombre de 46 años, conocido como «Alex«, como resultado de un exhaustivo proceso de investigación.

Este individuo, según las pruebas recopiladas, sería uno de los presuntos responsables de apropiarse ilegalmente de una cuantiosa suma que supera los 10 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Ejército recuperó vehículos hurtados e incauta material de intendencia

Luego de su captura, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías determinó su privación de libertad en un establecimiento carcelario, ante los cargos imputados por hurto informático, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación que amenace la seguridad y la convivencia, utilizando la línea de emergencia 123 o acudiendo al cuadrante más cercano. Este operativo es parte de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad durante la temporada navideña y prevenir delitos cibernéticos.

Puede leer: Capturado en Flagrancia: sorprendido robando en San Agustín, Huila

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?