Diario del Huila

Capturado por porte de arma artesanal en Neiva

Feb 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturado por porte de arma artesanal en Neiva
Advertisement

En el barrio Obrero de la capital huilense, fue detenido un hombre de 26 años de edad, portando un arma de fuego ilegal.

En un operativo desarrollado por la Policía Metropolitana de Neiva, se efectuó la captura en flagrancia de un hombre por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

La acción tuvo lugar en la calle 2E con carrera 15A del barrio Obrero, después de que la comunidad alertara sobre la presencia de un individuo sospechoso portando un arma de fuego. Los agentes del cuadrante 24, adscritos al CAI Ipanema, respondieron rápidamente a la denuncia.

En el lugar, detuvieron a un hombre de 26 años conocido como «Veneco». Durante la aprehensión, se encontró en posesión de un arma de fuego artesanal tipo Changon y dos cartuchos calibre 16 milímetros. La rápida intervención de la policía logró prevenir posibles delitos y situaciones lamentables.

Le puede interesar: Fue capturado en Bruselas, Pitalito, por tráfico de estupefacientes

El individuo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones. Su situación judicial será resuelta por un juez de control y garantías.

El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, hizo un llamado a la comunidad para que continúe proporcionando información valiosa que facilite la identificación y captura de actores criminales. Se insta a reportar cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Puede leer: Mujer fue capturada en flagrancia por hurto en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?