Diario del Huila

Mujer fue capturada en flagrancia por hurto en Neiva

Feb 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Mujer fue capturada en flagrancia por hurto en Neiva
Advertisement

La Policía Metropolitana de Neiva efectuó la captura de una mujer en flagrancia por el delito de hurto, en una operación que se llevó a cabo como parte de los planes de prevención y contención del delito en la región.

Este operativo fue posible gracias a la oportuna información proporcionada por ciudadanos comprometidos con la seguridad de su comunidad.

Los uniformados del cuadrante 10, pertenecientes al CAI Leesburg, quienes, mediante labores de patrullaje y la valiosa información ciudadana, lograron la aprehensión de una mujer identificada como «Katherine». Esta mujer, presuntamente, había cometido hurto de diversos elementos en un establecimiento comercial.

La capturada fue puesta a disposición de la autoridad competente para que un juez de control y garantía determine su situación jurídica respecto al delito de hurto.

Le puede interesar: Operativo del Gaula frustró secuestro en San Agustín

La Policía Metropolitana de Neiva extiende su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración y hace un llamado continuo a denunciar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la seguridad y convivencia en el territorio.

Otros detenidos

En otros hechos aislados registrados en Neiva, uniformados del cuadrante 3 del CAI Cándido, lograron en las últimas horas, en una rápida reacción; la captura de 2 hombres de 20 y 29 años de edad, los cuales momentos antes, fueron señalados por la comunidad a través de voces de auxilio, como los autores de un hecho de hurto de un celular a la altura de la calle 25 con carrera 5 del barrio Sevilla de esta ciudad.

Estos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta NKD 125, al percatarse de la presencia policial, emprenden la huida, iniciándose así una persecución por el sector, donde en su escape, uno de los sospechosos a sentirse acorralado, acciona un arma de fuego en contra de la humanidad de los policiales, quienes por fortuna no resultan lesionados.

Los uniformados continuaron la persecución, logrando su captura metros más adelante; hallándoles en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 32 con 4 cartuchos en su interior, uno de ellos ya percutido, y el celular objeto de hurto minutos antes.

Puede leer: Policías detuvieron a sospechosos de hurto en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?