Diario del Huila

Fue capturado en Bruselas, Pitalito, por tráfico de estupefacientes

Feb 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Fue capturado en Bruselas, Pitalito, por tráfico de estupefacientes
Advertisement

Este hombre oriundo de Chiriguaná, Cesar, tenía en su contra una orden judicial por el delito de porte, o tráfico de estupefacientes.

Durante los patrullajes de rutina en el centro poblado de Bruselas, en Pitalito, Huila específicamente en la calle 2 con carrera 2, las autoridades detuvieron a un individuo que deambulaba por la vía pública. Tras una verificación, se confirmó que este sujeto, de 48 años y originario de Chiriguaná, Cesar, tenía una orden judicial pendiente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura se llevó a cabo en cumplimiento de la orden judicial, y el individuo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes. Posteriormente, un juez determinó la medida de aseguramiento en un centro carcelario.

La Policía Nacional aprovecha la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía, instándola a informar cualquier información relevante sobre personas con órdenes de captura a través del número de emergencia 123. Se garantiza la absoluta reserva en estos casos.

Le puede interesar: Mujer fue capturada en flagrancia por hurto en Neiva

Otro capturado

En otros hechos aislados, uniformados de la estación de Policía Santa María en el centro del municipio, dejó como resultado la captura de un sujeto oriundo de María la Baja Bolívar, quien transportaba consigo marihuana y bazuco que al parecer sería comercializada en el casco urbano.

El sujeto al ver la presencia de la patrulla trató de cambiar el rumbo que llevaba, situación que alertó a los uniformados que procedieron a realizar un registro voluntario encontrándole 80 dosis de marihuana y 10 dosis de bazuco.

Estas capturas son muy importantes ya que se evita que los estupefacientes puedan contaminar a niños, niñas y adolescentes y que con su comercialización se puedan lucrar las estructuras criminales.

Puede leer: Operativo del Gaula frustró secuestro en San Agustín

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?