Diario del Huila

Capturados por atentados a comercios en Neiva

Mar 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Capturados por atentados a comercios en Neiva

Dos hombres identificados como Diego Armando Olaya Oyola y Maicol Andrés Escobar Ortiz fueron arrestados por las autoridades bajo la sospecha de estar involucrados en un ataque con granadas contra establecimientos comerciales en el centro de Neiva.

Según las investigaciones policiales, los detenidos supuestamente pertenecen al bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las Farc.

El hechp, que involucró el lanzamiento de una granada contra un concesionario de motos Honda en el centro de la ciudad, generó una alerta en la ciudad el pasado 21 de marzo. Además, se les atribuye el intento de detonar otra granada en la intersección de la carrera 5 con Circunvalar, la cual no llegó a explotar.

Le puede interesar: Un joven de 26 años fue asesinado en zona rural de La Plata, Huila

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Alexander Castillo Marín, en el momento de la captura de los sospechosos, se les encontraron los pines de seguridad correspondientes a las granadas utilizadas en los ataques.

Tras comparecer ante un juez de control de garantías, se les imputó el delito de terrorismo, aunque los acusados no aceptaron los cargos. Como resultado, fueron privados de su libertad y ahora enfrentarán un proceso judicial.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar si estos individuos están vinculados a otros actos terroristas en la ciudad. Además, se busca identificar a posibles cómplices que puedan estar involucrados en estos ataques.

Es importante destacar que estos incidentes terroristas contra el sector comercial en Neiva suelen ser perpetrados por grupos disidentes con el objetivo de presionar a los empresarios para que paguen extorsiones.

Puede leer: Investigan homicidio en medio de una riña en el norte de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?