Este lunes fue detenido en Brasil un anestesiólogo colombiano acusado de abusar de sus pacientes que entraban a cirugía.
En una zona residencial en Barra da Tijuca, Zona Oeste de Río de Janeiro, autoridades detuvieron al médico colombiano hallando material que evidenciarían casos de menores de edad.
“Las investigaciones comenzaron en diciembre de 2022 a partir del intercambio de información por parte del Servicio de Represión de Delitos de Odio y Pornografía Infantil (Sercopi) de la Policía Federal y contaron con el apoyo de la Inteligencia de la Dirección Policial 2ª Área (DPA) de la Policía Civil. Los agentes comprobaron que el médico guardaba en sus compartimentos electrónicos más de 20.000 archivos que contenían imágenes de abusos sexuales a niños y adolescentes. El análisis del material llamó la atención por la gravedad y cantidad de expedientes, que incluso incluían bebés menores de un año”, señaló la Policía.
Andrés Eduardo Onate, de 32 años de edad, sospechoso de violar a pacientes anestesiadas durante procedimientos quirúrgicos en hospitales públicos y privados. “Tenía la costumbre de filmar el acto y recopilar las imágenes”, agregaron las autoridades de Brasil.