Diario del Huila

Cayó presunto homicida de militar en La Plata, Huila

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Cayó presunto homicida de militar en La Plata, Huila
Advertisement

En un tiempo récord y gracias a una colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un individuo conocido como «Fresita», señalado del homicidio de un soldado activo en un hecho de intolerancia el pasado 27 de noviembre.

La rápida acción se basó en evidencias y pruebas recopiladas durante los actos urgentes llevados a cabo el día de los hechos. El personal de la Seccional de Investigación Criminal utilizó esta información para identificar y ubicar al presunto autor del homicidio.

Con base en los informes de policía judicial, se emitió una orden de captura por parte de un juzgado contra «Fresita«. La captura se materializó en las últimas horas gracias a un plan de solicitud de antecedentes en el área urbana y a informes de inteligencia policial.

Le puede interesar: Capturado por homicidio: acumula 19 anotaciones por otros delitos en Neiva

Según la investigación, la víctima, un soldado que se encontraba con amigos en un establecimiento de licor, intervino a favor de una mujer que estaba siendo maltratada por otro individuo. Esta intervención provocó la ira del agresor, quien, al parecer, esperó a la víctima a la salida del establecimiento y la atacó con un arma blanca, causándole la muerte.

Alias «Fresita», que ya tiene 2 anotaciones en el sistema SPOA por conductas similares, fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de homicidio y posteriormente fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras las audiencias preliminares.

El coronel Henry Muñoz, subcomandante del Departamento de Policía Huila, informó que las investigaciones continúan para identificar y capturar a otros posibles coautores en este trágico suceso, resaltando la necesidad de abordar situaciones de intolerancia, especialmente los fines de semana, debido al excesivo consumo de alcohol.

Puede leer: Video: Taquillazo en banco BBVA en Neiva

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?