Diario del Huila

Cierre intermitente de la vía Gigante – Garzón

Mar 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Cierre intermitente de la vía Gigante – Garzón

En la Ruta 45 sectores Río Loro, un grupo de manifestantes adelanta el cierre intermitente de la vía entre los municipios de Gigante y Garzón.

En la mañana de este miércoles, se registró el cierre intermitente de la vía Garzón-Neiva en el kilómetro 16+200, específicamente en el sector del corregimiento Río Loro, bajo la jurisdicción del municipio de Gigante, departamento del Huila.

Aproximadamente a las 09:40 horas, un grupo de alrededor de 50 personas de la comunidad del municipio de Gigante y del corregimiento Río Loro decidió cerrar la vía en protesta por motivos aún no especificados. Los manifestantes han comunicado que mantendrán el cierre con aperturas cada 30 minutos.

Cabe mencionar que dicha manifestación pacífica está encabezada por personas afectadas con la construcción del Quimbo, señalando que no ha habido cumplimientos en algunos acuerdos de la licencia ambiental.

Le puede interesar: Juntas de Acción Comunal en el Huila, no tendrían garantías de seguridad

Este cierre intermitente está afectando la movilidad en la vía nacional Garzón-Neiva, generando congestión vehicular y retrasos en el tráfico.

Para garantizar la seguridad de los usuarios viales y acompañar el desarrollo de la protesta, se encuentran en el lugar personal del cuadrante vial N°5 Setra Deuil, así como miembros de la Sipol y la Sijin Setra. Además, el Comandante Distrital Encargado está coordinando las acciones para regular la movilidad en el momento en que se habilite el paso durante los intervalos de apertura del cierre.

Las autoridades están atentas a la evolución de la situación y continuarán brindando el acompañamiento necesario para garantizar el orden y la seguridad en la zona afectada por este cierre de vía.

Puede leer: Mejoramiento bovino en el Huila, busca optimizar la producción de carne y leche

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?