Diario del Huila

Clasificación de tres equipos huilenses a finales de los Intercolegiados

Abr 14, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Clasificación de tres equipos huilenses a finales de los Intercolegiados

Los deportistas huilenses han asegurado su pase a la Final Nacional en Valledupar, en las disciplinas del voleibol y baloncesto.

Los Juegos Intercolegiados, realizados en el municipio de Rivera, han dejado una marca imborrable para el departamento del Huila en esta edición. Específicamente, la categoría pre juvenil ha sido testigo de un hito sin precedentes para la región.

En un emocionante despliegue de destreza y determinación, los deportistas huilenses han asegurado su pase a la Final Nacional en Valledupar. Esta hazaña es aún más notable al considerar que no uno, ni dos, sino tres equipos han conseguido esta clasificación histórica.

El baloncesto femenino y masculino, junto al equipo de voleibol masculino del colegio Piaget, han alcanzado la cima en el zonal regional final, asegurando su lugar en la prestigiosa etapa nacional. Este logro representa no solo el triunfo de estos jóvenes atletas, sino también el fruto del arduo trabajo y la dedicación de entrenadores, familias y autoridades deportivas del departamento.

Puede leer: Huilense convocada por la Selección Colombia para Sudamericano Sub20

Con la mirada puesta en el futuro, los deportistas huilenses se preparan para enfrentar nuevos desafíos. Como señaló Frank García, Coordinador de Juegos Intercolegiados del Instituto Departamental del Deporte, la meta es clara: representar al Huila con orgullo en el escenario nacional, buscando incluso la posibilidad de proyección internacional en eventos como el sudamericano 2024.

Las competencias, que iniciaron el pasado viernes 5 de abril, continúan para las categorías juveniles que se desarrollarán hasta hoy  14 de abril con la intención de lograr mejores resultados en las diferentes disciplinas en competencia.

Le puede interesar: Atlético Huila: Líder solitario del Torneo de ascenso

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?