Diario del Huila

Colombia acumuló su octavo empate en las eliminatorias

Nov 17, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia acumuló su octavo empate en las eliminatorias

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Infobae

La última vez que el equipo colombiano anotó un gol en la clasificatoria fue el 9 de septiembre ante Chile. Este 16 de noviembre empató contra Paraguay sin goles y es el seleccionado que más veces ha sumado de a un punto.

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla se enfrentaron los seleccionados de Colombia y Paraguay por la fecha 14 de las eliminatorias Conmebol rumbo a la copa del Mundo de Catar 2022.

Colombia llegó a este partido tras acumular tres empates consecutivos de 0-0 y una derrota por la mínima diferencia contra Brasil en São Paulo, mientras que Paraguay llegó con tres derrotas seguidas ante Chile (2) y Bolivia (1).

Reinaldo Rueda salió a la cancha con un 4-4-2 y decidió volver a poner en cancha a un mediocampo renovado de la mano de James Rodríguez, Gustavo Cuéllar y Jéfferson Lerma.

David Ospina fue portero titular y delante de él se posó una línea de cuatro conformada por Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Yairo Moreno. Adelante de ellos se formaron James Rodríguez, Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma y Luis Díaz, mientras que en ataque estuvieron formados Luis Muriel y Miguel Borja.

Por otra parte, el técnico Guillermo Barros Schelotto alineó un 4-1-4-1 con los siguientes jugadores: Antony Silva; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Andrés Cubas; Braian Samudio, Mathias Villasanti, Matías Rojas, Miguel Almirón; Carlos González.

Colombia comenzó buscando la apertura del marcador por intermedio de Luis Díaz. En solo dos minutos de partido, el atacante guajiro recibió un contacto de Juan Escobar que no fue sancionado por el juez central Facundo Tello.

Dos minutos después, al jugador del Porto le cometieron una falta en el mediocampo paraguayo, por lo que fue amonestado el volante de marca Andrés Cubas.

La asociación entre Yairo Moreno, Luis Díaz y Luis Muriel fue vital para meter atrás a los guaraníes en Barranquilla. Al minuto seis, Fabián Balbuena fue apercibido por cometerle una falta al delantero de Atalanta que corría a toda velocidad y fue derribado en la banda izquierda del Metropolitano.

Al no tener el control de la pelota, Colombia padeció las tarjetas de Gustavo Cuéllar y Jéfferson Lerma en los minutos 21 y 39.

Miguel Ángel Borja tuvo la más clara para Colombia en un envío de tiro de esquina que supo conectar de cabeza pero se fue desviado del arco de Antony Silva.

Al minuto 44, Miguel Almirón se aproximó con la jugada más clara del partido a favor de la visita. El volante ofensivo del Newcastle United por poco abre la cuenta en el arco de David Ospina tras un zurdazo peligroso por el costado izquierdo de su cancha en ataque.

Segundo tiempo

Reinaldo Rueda decidió prevenir una posible expulsión de Gustavo Cuéllar y lo sustituyó por Víctor Cantillo en el complemento del juego. En ataque, el estratega vallecaucano sacrificó a sus dos puntas y les dio rodaje a Duván Zapata y a Diego Valoyes, quien no tardó más de cinco minutos en cancha y ya recibió la cartulina amarilla en un balón dividido en el medio campo.

Al minuto 57, James Rodríguez disparó de zurda libre de marca cerca del área de Silva. Su remate se fue desviado cerca de la mano izquierda del portero paraguayo.

Al 61′, Colombia tuvo claridad para acercarse a la portería paraguaya nuevamente, pero la falta de puntería le costó a la Tricolor sacudirse de la sequía goleadora. Diego Valoyes intentó de pierna derecha enviar una pelota con rosca, pero no generó mayor peligro para Silva. Duván Zapata acompañó la jugada, pero no alcanzó a enviar un remate o pase atrás para darle continuidad al ataque.

Al minuto 80, abandonaron la cancha James Rodríguez y Jéfferson Lerma, los mediocampistas fueron reemplazados por Rafael Santos Borré y Cristian Chicho Arango.

Paraguay se quedó con un jugador menos tras una falta del volante de marca, Andrés Cubas, quien recibió otra cartulina amarilla al minuto 84 por una dura falta ante Duván Zapata.

Producto de esa falta, Juan Guillermo Cuadrado decidió rematar de pierna derecha, pero el tiro se fue desviado otra vez cerca al palo de la mano izquierda de Silva.

Duván Zapata tuvo un zurdazo clave en el 90+2 y su impacto se fue rozando el palo de la mano izquierda de Silva. La última vez que el equipo colombiano anotó un gol en la clasificatoria fue el 9 de septiembre ante Chile en la victoria 3-1 del combinado tricolor en Barranquilla.

Diego Valoyes tuvo la última del compromiso en el 90+5 de pierna zurda tras controlar un pase aéreo a profundidad de Víctor Cantillo, pero no tuvo el perfil deseado para marcar en casa.

Colombia llegó a este partido tras acumular tres empates consecutivos de 0-0 y una derrota por la mínima diferencia contra Brasil en São Paulo, mientras que Paraguay llegó con tres derrotas seguidas ante Chile (2) y Bolivia (1).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?