Diario del Huila

Colombia ante Venezuela en semifinal de Toulon

Jun 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia ante Venezuela en semifinal de Toulon

Después de vencer 2-1 a Japón, la Selección sub-20 de Colombia se clasificó a la semifinal del torneo Mauricio Revello en Toulon, Francia, en la que enfrentará a Venezuela, este jueves a las 7:30 de la mañana.

Tras vencer a Japón 2-1, su rival será la Selección Sub-23 de Venezuela. La otra llave la disputarán México y Francia. 

Las anotaciones para el triunfo sobre los asiáticos fueron de los volantes Gustavo Puerta (47’) y Jorge Hurtado (61’). Puerta es el jugador que más ha participado en los tantos de Colombia durante el torneo.

Pese a que Japón descontó con un penalti sobre el final del partido, el equipo colombiano demostró una mejoría respecto a los anteriores compromisos. El combinado nacional tuvo mayor generación de ataque y mejoró en la posesión del balón, gracias a las destacadas actuaciones de Alexis Castillo, Daniel Luna, Jorge Hurtado y Gustavo Puerta.

“Fue un partido bastante intenso, los habíamos visto, sabíamos cuáles eran sus fortalezas. Afortunadamente el plan se cumplió, estuvimos bien parados evitando que ellos nos jugaran por dentro que era donde más daño hacían, obligándolos a jugar hacia afuera”, manifestó el técnico Fredy Hurtado.

El entrenador agregó que sacaron ventaja en los duelos personales. “En el primer tiempo tuvimos varias llegadas, robando el balón cerca a la portería rival y nos pudimos ir con ventaja. Ya en el segundo tiempo, afortunadamente llegó rápido el primer gol y luego el segundo para tranquilidad de nosotros”.

Hurtado apuntó que el descuento de Japón, al final, complicó algo el partido, pero confiaba en los jugadores. “Estamos muy contentos por cómo están compitiendo”.

Así mismo, hizo un balance de lo que fue esta primera fase para la Tricolor.

“Estamos muy felices por la clasificación, no era fácil ante equipos como Comoras y Argelia, más grandes que nuestros jugadores, con dos años de ventaja. Sabíamos que físicamente no los íbamos a igualar, pero el equipo se comportó bien y al final logramos nuestro primer objetivo y ahora, a pensar en la semifinal” .

La Tricolor buscará el título del torneo, pero primero deberá superar a los venezolanos, selección que también los supera en edad, porque es una sub-23. Gustavo Puerta, una de las figuras del compromiso para Colombia, aseguró que el balance de la primera ronda es muy positivo.

“Fue un partido muy parejo, en el segundo tiempo cuando pudimos abrir el marcador se abren más espacios, tuvimos muchas oportunidades de gol. Hasta acá esta Selección ha competido cada uno de los partidos de la mejor manera, contra selecciones como la de Argelia que vino con una sub-23 y la de Comoras, que vino con una sub-21. Los tres partidos los encaramos de la mejor manera y esperamos poder llegar a la final con este gran grupo”, manifestó el futbolista.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?