Diario del Huila

Colombia avanzó a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup tras vencer a Argentina

Abr 14, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia avanzó a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup tras vencer a Argentina

Destacada actuación en el  tenis femenino colombiano, la delegación nacional aseguró su cupo a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup al superar la serie frente a Argentina con un marcador de 2-1.

El evento tuvo lugar en Bogotá y el equipo tricolor, liderado por el capitán Alejandro González y conformado por las tenistas Yuliana Monroy, María Paulina Pérez, Yuliana Lizarazo y María Camila Torres, logró la victoria en cuatro de las cinco series disputadas a lo largo del evento.

En la última serie, disputada el sábado, Yuliana Lizarazo dio el primer paso hacia la victoria al derrotar en dos sets a Martina Capurro. Sin embargo, María Paulina Pérez cayó ante la representante argentina Julia Riera, dejando el destino del equipo en la competición de dobles.

Le puede interesar: Huilense convocada por la Selección Colombia para Sudamericano Sub20

En un emocionante encuentro, la pareja Lizarazo-Pérez logró imponerse a la dupla Riera-Capurro, sellando así su boleto a los Play-Offs con parciales de 5-7, 6-2 y 10-7.

El capitán del equipo colombiano expresó su satisfacción por el desempeño del equipo y destacó el compromiso de las jugadoras ante cada rival. Además, resaltó la importancia de la victoria sobre Argentina, poniendo fin a una racha de dos años sin que el país vecino perdiera una serie en la competición.

«Yo creo que fue muy importante que sabíamos desde el principio lo que teníamos, desde un comienzo nos planteamos ganar día a día y se hizo. Hoy era un partido más y sabíamos que como los otros días había que ganar la serie y obviamente eso nos dio el resultado que queríamos y al final fue importante para todos», dijo el capitán Alejandro González.

Puede leer: Atlético Huila: Líder solitario del Torneo de ascenso

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?