Así lo anunció hoy el presidente Iván Duque en la Conferencia de los Océanos de la ONU.
Colombia se convertirá en los próximos días en el primer país del hemisferio occidental en decretar el 30% de sus áreas marinas como protegidas, anunció este lunes el Presidente Iván Duque Márquez, en la ceremonia de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se realiza en Lisboa.
En una sesión en la que participaron el Secretario de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el Jefe de Estado recordó que Colombia se comprometió junto a otros países a tener para el año 2030 el 30% del territorio declarado como área protegida.
“No vamos a esperar al año 2030”, afirmó el Mandatario colombiano y subrayó que con las cuatro nuevas áreas protegidas que fueron aprobadas por los científicos, Colombia alcanzará el 30% de áreas marinas protegidas.
Señaló que eso significa que se están aumentando en 16 millones de hectáreas las áreas marinas protegidas de Colombia y duplicando las áreas marinas existentes.