Diario del Huila

Revelan 48 especies nuevas de arañas venenosas en Australia

Nov 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Medio ambiente 5 Revelan 48 especies nuevas de arañas venenosas en Australia

En Australia han avanzado especies únicas en el mundo, como los canguros o los ornitorrincos. Y también, miles de animales venenosos. A la lista se suman 48 nuevas especies de arañas, catalogadas por expertos del museo de Queensland.

En Australia habitan escorpiones, serpientes, plantas, sapos, y arañas venenosas. Estas últimas han añadido 48 nuevas especies al catálogo. Es un trabajo de décadas, y pese a la gran cantidad, solamente se ha estudiado una familia de arañas, las Miturgidae. 

Le puede interesar: Menor fue aprehendido con una motocicleta hurtada

Las nuevas especies son conocidas como arañas cazadoras de tierra, porque viven en el suelo. Además, usan el veneno para cazar otros insectos, y en algunos casos ese veneno es peligroso para los humanos.

Son arañas pequeñas, de apenas 2 o 3 centímetros, que hacen vida nocturna y se mueven muy rápido. Viven en las zonas áridas de Australia: bosques de eucalipto, maleza, desierto, etc.

Finalmente, para poner nombre a las 48 nuevas especies, se ha homenajeado a científicos, conservadores, y personajes famosos que han contribuido a la defensa de las arañas.

Puede leer: Capturado ‘José’ en El Juncal, Palermo, con sustancias estupefacientes

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?