Diario del Huila

Colombia eliminada de la Copa América Futsal

Feb 8, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia eliminada de la Copa América Futsal

El sueño de Colombia en la Copa América de Futsal se desvaneció en una serie de resultados negativos, culminando con una eliminación del torneo continental que se desarrolla en Paraguay.

La derrota abrumadora frente al anfitrión por 4-0 en el tercer partido del equipo nacional selló su destino, lo que desencadenó una serie de consecuencias significativas.

La figura destacada del combinado nacional, Angellot Caro, tomó la decisión de renunciar después de la humillante derrota ante Paraguay. Caro, quien había sido un pilar fundamental del equipo, optó por dar un paso al costado, reconociendo la responsabilidad por los resultados adversos y asumiendo la necesidad de tomar un nuevo rumbo en su carrera.

La participación de Colombia en el torneo continental comenzó de manera prometedora con una victoria contundente de 5-1 sobre Ecuador en el partido inaugural, seguida de otro triunfo por 2-1 contra Venezuela. Sin embargo, las esperanzas se desvanecieron con las derrotas consecutivas ante Chile y Paraguay, que confirmaron la eliminación del equipo colombiano.

Le puede interesar: Harold Tejada, líder del Tour Colombia tras imponerse en la segunda etapa

Paraguay se clasificó como líder del grupo, mientras que Venezuela, a pesar de haber caído ante Colombia en el segundo encuentro, logró obtener el otro boleto para las semifinales del torneo.

Horas después de la eliminación, Angellot Caro anunció a través de sus redes sociales su decisión de retirarse de la Selección Colombia de Futsal, enfocándose en nuevos proyectos:  “Informo a la opinión pública la decisión de hacerme a un lado de la Selección Colombia de Futsal renunciando a cualquier convocatoria que en el futuro pueda producirse. Como capitán del equipo que ha participado en la Copa América de Paraguay, asumo la responsabilidad por la eliminación y el consecuente fracaso a la clasificación al Mundial que se aproxima. Mi experiencia no resultó suficiente para tomar la decisión adecuada en una acción de juego que resultó definitiva en los intereses de mi amada Selección por lo que pido excusas”, dijo el jugador.

Puede leer: En estadio de Nueva Jersey se jugará la final del Mundial de Fútbol 2026

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?