Diario del Huila

Harold Tejada, líder del Tour Colombia tras imponerse en la segunda etapa

Feb 7, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Harold Tejada, líder del Tour Colombia tras imponerse en la segunda etapa

El talentoso pedalista huilense Harold Tejada se alzó con la victoria en la segunda etapa del Tour Colombia, consolidándose como líder de la competencia.

La etapa, que partió desde Paipa y culminó en Santa Rosa de Viterbo, un pintoresco municipio ubicado en el norte de Boyacá, fue el escenario donde Tejada logró su primer triunfo como profesional y se apoderó del liderato de la carrera.

El joven ciclista de 26 años, oriundo de Pitalito, Huila, dejó atrás a destacados competidores como Andrea Piccolo del EF Education y Óscar Sevilla del Team Medellín, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Para Tejada, esta victoria representa un logro en su carrera, marcando su debut en el World Tour y en competiciones oficiales de la Unión Ciclística Internacional. Con su desempeño excepcional, se sitúa como el nuevo líder del Tour Colombia 2024, con una ventaja de un segundo sobre Sevilla.

Le puede interesar: Selección Colombia inició con victoria en la Copa América de Futsal

Tras la carrera, Tejada expresó su emoción y satisfacción por el resultado obtenido. “Todavía no me las creo, los planes no estaban en estar en la fuga, pero hubo cortes y cortes”, comentó el ciclista, destacando la estrategia planificada junto a su equipo para asegurar la victoria.

La tercera etapa, programada para este jueves, presenta un recorrido desafiante caracterizado por un terreno ondulado. Aunque no habrá premios de montaña, se espera otra jornada emocionante para los velocistas, con figuras como Mark Cavendish y Fernando Gaviria como posibles protagonistas.

Clasificación general:

Harold Tejada (Astana Qazaqstan) – Tiempo total: 7:13:35

Óscar Sevilla (Team Medellín) a 0:01

Andrea Piccolo (EF Education EasyPost) a 0:11

Rodrigo Contreras (NU Colombia) a 0:11

César Guavita (Potencia de Vida) a 0:11

Puede leer: En estadio de Nueva Jersey se jugará la final del Mundial de Fútbol 2026

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?