Diario del Huila

En estadio de Nueva Jersey se jugará la final del Mundial de Fútbol 2026

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 En estadio de Nueva Jersey se jugará la final del Mundial de Fútbol 2026

El icónico Estadio New York New Jersey ha sido confirmado como la sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 26, el domingo 19 de julio de 2026.

Foto: FIFA

Este estadio, que ha sido testigo de innumerables hazañas deportivas, se prepara para acoger el partido clave de la Copa Mundial más grande y emocionante de la historia.

Con el calendario completo de partidos ya revelado, la Copa Mundial de la FIFA 26 contará con la participación de 48 equipos en 104 juegos, distribuidos en 16 ciudades anfitrionas en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El Estadio New York New Jersey, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, EE. UU., será el epicentro de la acción el 19 de julio de 2026. Con una capacidad impresionante de 82,500 espectadores, este estadio multifuncional inaugurado en 2010 ha sido testigo de momentos épicos de la NFL y otros eventos deportivos de alto calibre.

Le puede interesar: Selección Colombia inició con victoria en la Copa América de Futsal

El calendario de la Copa Mundial de la FIFA 26 en el Estadio New York New Jersey incluirá cinco partidos de la fase de grupos, una eliminatoria de dieciseisavos de final, un partido de octavos de final, y finalmente, la apoteósica final de la Copa Mundial de la FIFA™.

Aunque conocido por ser la casa de los New York Giants y New York Jets de la NFL, así como de los New York Guardians de la XFL, el Estadio New York New Jersey también ha sido el escenario de eventos internacionales de gran relevancia, como la final de la Copa América Centenario 2016, donde Chile emergió victorioso sobre Argentina en una emocionante tanda de penales.

Con la noticia de que la final de la Copa Mundial de la FIFA 26 se llevará a cabo en este estadio, los amantes del fútbol de todo el mundo esperan con ansias presenciar un espectáculo deportivo sin igual y el cierre magistral de este torneo que promete ser el más inclusivo y emocionante hasta la fecha.

Puede leer: La Selección Colombia Sub23 cerró su participación en el Preolímpico sin triunfos ni goles

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?