Diario del Huila

Colombia empato con Senegal y clasifico primera de su grupo

May 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia empato con Senegal y clasifico primera de su grupo

En la última jornada de la fase de grupos del Mundial que se juega en Argentina, la selección Sub-20 de Colombia empató 1-1 con Senegal. La «tricolor» se clasificó primera de su grupo de esta manera.

El partido empezó parejo, pero con el paso de los minutos Senegal empezó a dominar y fue el equipo que más ocasiones creó. De hecho, a los 30 minutos, tras un error de Mantilla, el balón quedó en manos de Mamadou Cámara, que definió de forma brillante y puso el 1-0 en el marcador.

El gran jugador del primer tiempo fue el arquero colombiano Luis Marquines, quien no solo evitó el gol sino que salvó tres veces a la «tricolor», quien tuvo la opción más fácil por medio de Tomás Ángel, pero el delantero de Atlético Nacional no pudo definir.

El partido estaba totalmente a favor de Colombia incluso antes de la fase complementaria. Los que estaban bajo la dirección del profesor Héctor Cárdenas partieron seguros de que podían empatar el partido. La selección colombiana se hizo con el galardón tras tanta demanda.

Le puede interesar: El balonmano huilense no estará compitiendo en Juegos Nacionales

Óscar Cortés anotó por encima del portero senegalés para empatar el partido en el minuto 95, acabando con las posibilidades de avance de la selección africana. Este gol fue asistido por Juan Castilla, el jugador que cometió el error que provocó el gol de Senegal.

La selección Sub-20 de Colombia es actualmente la única que compite en la Copa del Mundo que perdió sus tres primeros partidos durante la fase de grupos y desde entonces no ha ganado ningún partido. Inicialmente estaban en desventaja pero ganaron 2-1 contra Israel y Japón, y ayer finalmente empataron con Senegal.

El oponente de octavos de final para Colombia aún no ha sido determinado. Como resultado de los resultados de ayer, actualmente se enfrentarán a Eslovaquia el miércoles al mediodía hora colombiana

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?