Diario del Huila

Colombia hizo historia en clasificatorio al mundial de Baloncesto

Jul 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia hizo historia en clasificatorio al mundial de Baloncesto

Colombia derrotó a Brasil en un histórico partido y sigue en el camino para buscar el cupo al campeonato Mundial. 

El baloncesto colombiano está de fiesta tras el histórico triunfo obtenido por el seleccionado nacional ante Brasil. En el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, el equipo dirigido por el caleño Guillermo Moreno Rumié se impuso al conjunto carioca con un apretado marcador de 104 a 98.

Colombia derrotó a Brasil en un histórico partido y sigue en el camino para buscar el cupo al campeonato Mundial. 

Esta es la primera vez en la historia que un quinteto nacional derrota a los brasileños en las clasificatorias al Mundial de baloncesto, que tendrá lugar en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del 2023.

” Es una victoria increíble, frente a un equipo que, en mi concepto, puede ser el mejor de Suramérica. También los grandes caen y qué bonito que nosotros le pudimos dar a la gente esta victoria. Esperamos que crean en nuestro potencial. Tenemos atletas increíbles. Lo más importante es que los jugadores quieran estar en la Selección”, anotó Moreno en rueda de prensa.

El máximo anotador del juego fue el colombiano Juan Diego Tello, que logró 26 puntos. Con esta presentación, Colombia alcanzó ocho fracciones y se ubicó en la tercera posición del Grupo B de la clasificación de la FIBA Américas para el Mundial de baloncesto. En primer lugar terminó el conjunto brasileño y segundo Uruguay.

¿Qué viene para el equipo nacional?

El quinteto tricolor logró avanzar a la segunda ronda del torneo, en la que se enfrentará contra los tres clasificados del Grupo D, que son los seleccionados de Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Los partidos serán complejos, porque entre los rivales están los dos representativos más fuertes del continente, que son los norteamericanos y boricuas.

Aunque aún no se conocen las fechas de estos enfrentamientos, si Colombia logra clasificar alcanzaría su segunda participación en una cita orbital de baloncesto, y la primera participando del clasificatorio. La anterior fue en 1982, cuando fue el anfitrión del torneo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?