Diario del Huila

Colombia llama a consultas a embajador en Argentina

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Colombia llama a consultas a embajador en Argentina
Advertisement

La medida se toma tras las declaraciones del presidente de Argentina, quien calificó a Gustavo Petro como «comunista asesino».

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno, expresó su protesta ante las recientes declaraciones a las que consideró “irrespetuosas del Presidente de la República Argentina”, Javier Milei, dirigidas al Presidente Gustavo Petro.

Estas declaraciones se llevaron a cabo durante una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”, transmitido el 25 de enero.

El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”,  señaló la Cancillería en un comunicado.

Le puede interesar: Milei califica a Petro como «comunista asesino»

En respuesta a esta situación, el Gobierno de Colombia ha decidido llamar de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en Argentina. Esta medida busca expresar de manera contundente la preocupación y desacuerdo con las declaraciones del Presidente Milei, así como salvaguardar los intereses y el prestigio de Colombia en la escena internacional.

La entrevista ha generado reacciones mixtas en la opinión pública, con algunos respaldando las palabras de Milei y otros criticándolo por su lenguaje fuerte y directo.

Camilo Romero, manifestó: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”.

Puede leer:  ‘Buscan caminos para sacarme de la presidencia’: Petro

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?